Tras una primera ronda invcito, Esportmaníacos entrevista al jungla de KT Roslter: Go «Score» Dong-bin.
La actuación de KT Rolster y Corea
KT Rolster venció de manera dominante a EDward Gaming. La estrategia fue clara y concisa por parte del ganador de la LCK. «Estábamos planeando jugar en torno a la botlane en el early game, esa fue la clave principal» aseguró Score.
KT Rolster ha sido el único equipo regular de los tres representantes coreanos. Esto llevó a la siguiente pregunta: ¿la diferencia de nivel entre Corea y el resto de regiones está disminuyendo? El jungla ofreció su punto de vista: «es cierto que cada año the gap is closing, pero el punto principal es que los equipos coreanos se tienen que ajustar al meta del torneo. Creo que se acostumbrarán y jugarán mejor la próxima vez«
Precisamente la reducción de diferencia de nivel entre el resto del mundo y la LCK ha provocado que Royal Never Give Up se posicione como el gran favorito para ganar los Campeonatos Mundiales. Sin embargo, Score es contundente: «este año RNG se ha llevado todos los campeonatos así que hay gente diciendo que la LCK no es tan fuerte como la LPL«.
«Como KT Rolster cuando les ganemos vamos a dar la vuelta a la situación»
Su actuación personal
Actualmente el miembro de KT Rolster es considerado como el mejor jungla del mundo y el tercer mejor jugador de la competición. No obstante, el coreano le resta importancia. «Sé que estoy en el número 3 del ranking pero intento no prestarle mucha atención a ello. Hay otra gente que también ha evaluado bastante alto los junglas chinos y todo se descubrirá al final del torneo» aseguró a Fernando Cardenete.
Score se aleja de una posible responsabilidad al jugar los mundiales en su tierra natal: «no una responsabilidad, pero a lo largo de toda mi carrera siempre he querido este campeonato«. Esta responsabilidad no aparta al ya campeón de la LCK de mantener vivo su deseo:
«Quiero ser recordado como un jugador consistente y quiere ser recordado como el ganador del World Championship y como un jungla que se ha llevado un Worlds»
Foto de cabecera propiedad de Riot Games