Después de asegurar su pase a los cuartos de final, Esportmaníacos entrevista a Lee «KurO» Seo-haeng, medio de Afreeca Freecs.
La evolución de Afreeca en Worlds
Afreeca Freecs no empezó con buen pie en los Campeonatos Mundiales. En la primera ronda acabó con una victoria y dos derrotas, algo duro partiendo de la base de que el conjunto coreano es uno de los favoritos para ganar el título. En la entrevista que Lee “Spirit” Da-yoon concedió a Esportmaníacos, el jungla afirmó que acabarían la fase de grupos 4-2. Tras cumplir con estas palabras, KurO ha declarado que dichas derrotas crearon resentimiento y distracciones entre los equipos. Sin embargó, afirmó:
«Pudimos convertir el resentimiento en confianza para pasar de grupos»
El medio aseguró que los objetivos del segundo representante de la LCK han escalado a medida que avanzaba la competición. «Cuando empezamos el grupo no tuvimos una buena actuación, así que nuestro objetivo era salir» explicó el exjugador de ROX Tigers. Asimismo, también marca el objetivo actual de su equipo: «ahora que estamos en cuartos nuestro objetivo son las semifinales«.
Su progreso personal en la competición
Tras un mal comienzo, KurO remontó su discreto inicio al mismo paso que Afreeca como equipo. El medio afirmó que al principio sus selecciones fueron mucho más individualistas: «al principio mis picks y mi estilo eran más «solo», solo jugando para mí«. No obstante, aclara su estado actual: «jugamos más como un equipo y todo era sobre las teamfights«.
KurO es considerado uno de los mejores 20 jugadores del mundo según Riot Games. Sin embargo, en esta lista se situa debajo de jugadores como Rasmus «Caps» Winther , Song «Rookie» Eui-jin o Lee «CuVee» Seong-jin, algo que no ha encajado para muchos expertos. Sin embargo, el miembro de Afreeca Freecs mostró pasividad con la clasificación: «no pienso para nada en los ranking». Además, añadió: «los jugadores que seleccionan campeones carrys están más altos y los que escogen más utilidad están más bajos«.
Foto de cabecera propiedad de Riot Games