Después de derrotar a Royal Never Give Up, el favorito para ganar los Campeonatos Mundiales, Esportmaníacos vuelve a entrevistar a Fabian «GrabbZ» Lohmann , entrenador de G2 Esports.
La gran hazaña
Aún eufórico tras la victoria histórica ante el campeón de la LPL, GrabbZ aún no se creía la hazaña que su equipo acababa de hacer. El técnico del equipo de la LCS europea destacó la dificultad del enfrentamiento ante Jian «Uzi» Zi-Hao: «no me pude creer lo bueno que es Uzi, es un monstruo. Si nunca juegas contra un jugador de un calibre como Uzi no sabes cómo juega la línea, como manipula los súbditos… Uzi es el mejor jugador del mundo«.
No obstante, G2 Esports fue capaz de aprovechar los puntos débiles del equipo chino: «se limitan mucho por no jugar Akali, cada partido la tenían que bloquear y con un ban menos es muy difícil hacer un buen draft«. Royal Never Give Up sorprendió al jugar de una forma excesivamente agresiva y arriesgada, y eso es algo que Grabbz destacó: «en el gameplay parecieron muy cocky, especialmente en el segundo partido. Gracias a ellos empatamos«.
«RNG estaba pensando que éramos un equipo de bronces»
El juego a través de la bot lane y el paso por el Play-In
Royal volvió a insistir con su estilo de juego ya clásico: forzar ventajas a través de la calle inferior. En los cuartos de final, sorprendió la prioridad que el conjunto chino le dio a Lucian, algo en lo que Grabbz ha querido opinar.
«Uzi cambió su mente y quiso ganar el early game, por ello Lucian parecía lo mejor para él» afirmó el alemán.
No obstante, G2 Esports mostró que en el actual metajuego se puede jugar alrededor del split push. El entrenador de la entidad europea se mostró confiado: «creo que solo nosotros y Fnatic podemos jugar alrededor del split push porque los otros equipos no son tan buenos. No creo que el resto pueda jugar el mismo estilo que nosotros«.
La actual imagen del equipo de Carlos «Ocelote» Rodríguez difiere mucho de la ofrecida en el Play-In Stage, en la que casi pierden contra el equipo latinoamericano Infinity Esports. El técnico valoró de forma positiva el su paso por la etapa previa a la fase de grupos: «ayuda a saber dónde estás con tu nivel. Tener la experiencia con el draft ayuda muchísimo. Aprendimos a jugar a través de bot en el Play-In«.
Foto de cabecera propiedad de Riot Games