Constantin Liétard programó un bot de Twitter para poder jugar a ‘Pokémon Rojo’ usando la red social. Para elló, utilizó la foto de perfil de una cuenta para que los usuarios fueran respondiendo con la siguiente acción.
De esta manera, cada 15 segundos el bot recopilaba la respuesta más votada, y realizaba dicha acción. De locos, porque 40 días después, el bot lo ha conseguido: se ha pasado ‘Pokémon Rojo’.
Y ha sido todo un éxito en redes, pues dicha cuenta ha recibido más de 90.000 respuestas y mensajes en Twitter para hacer ‘andar’ al bot. No sólo por haber completado la trama y el hilo argumental del juego, sino que han ido más allá. Gracias a la colaboración de los usuarios, llegaron a capturar a Mewtwo, el Pokémon legendario de más nivel en el juego.
También ha habido momentos para los guiños y para los glitches, pues por algo se trata de un simulador al que se le pueden hacer añadidos. Como hizo Liétard al incluir el poder viajar a Isla Canela y pelear contra Missingno, uno de los Pokémon bug de la primera generación sobre el que se rumoreó tanto en su tiempo.
Los motes y el ‘Team Rocket’
Desde luego que no han faltado los momentos cómicos en esta travesía. Por ejemplo, a la hora de poner motes a los Pokémon que se unían al equipo. Pese a algún que otro nombre inpronunciable, al final algunos resultaron sorprendentes tratándose de poner de acuerdo a tanto usuarios: MARSHALL, CHAD, HOPE, LUKE, etc. Una aventura que, de hecho, empezó con Squirtle.
Y desde luego, esto no tendría su aquel sin su ‘rivalidad’. Y es que un grupo de tuiteros intentaron boicotear dicha aventura liberando a los mejores Pokémon hasta el momento del equipo. La intencionalidad estaba clara, dado que dicho grupo se autoproclamó como ‘Team Rocket’.