No ha pasado ni una semana desde que Pokémon Escarlata y Púrpura hizo su aparición en Nintendo Switch. Larga se hizo la espera por disfrutar del conocido «Pokémon España«. Por si fuera poco, su lanzamiento estuvo en boca de todos. Y no para bien. La cantidad de bugs, errores visuales, calidad gráfica ínfima y bajones de frames han dado la vuelta a redes sociales, tapando por completo la gran historia y jugabilidad del título.
Bien, pues a pesar de todas las críticas, esto no ha sido impedimento para que los aficionados a la saga se hayan hecho con su edición. La realidad es que todos teníamos ganas de una novena generación. Han pasado tres años desde que Pokémon Espada y Escudo hicieron acto de presencia. Tres años en los que el competitivo ha girado en torno a la octava generación. Así, tanto jugadores más profesionales como los más casual deseaban poder, por fin, disfrutar de una nueva historia y un nuevo estilo de combate.
Esto se ha traducido en algo que pocos podrían llegar a pensar tras todas las críticas. Pokémon Escarlata y Púrpura ya ha vendido más de 10 millones de copias y se sitúa en el puesto número 15 de videojuegos más vendidos en la historia de Nintendo Switch. Menos de una semana para conseguir ser de lo más vendido en la consola de la Gran «N».
Pokemon Scarlet y Violet ha vendido 10 millones en sus primeros días de lanzamiento.
Récord absoluto de Pokemon y Switch.
Ganitas de ver cómo sacan el siguiente juego. pic.twitter.com/P3hDuND5EN
— Yuste (@inyustificado) November 23, 2022
Pokémon Escarlata y Púrpura están de celebración
Por supuesto, esto nos hace pensar en el futuro de la saga. Si un título que ha salido «tan mal» ha tenido este gigantesco éxito, ¿qué pasará con las próximas ediciones? Lo que debería ser una preocupación para Game Freak, un castigo por no hacer las cosas como debería, se ha transformado en una recompensa de gran calibre. Y esto ha hecho que muchos usuarios se pregunten qué pasará en el futuro y si pondrán más empeño en sus próximos títulos o, tal y como apunta la historia, seguirán con esta decadente tendencia.
Lejos de ello, es cierto que Pokémon Escarlata y Púrpura debe celebrar su éxito. Colocarse en el top 15 en menos de una semana no es algo sencillo. Superar a los siguientes títulos tampoco sería problema a este ritmo, al menos hasta Super Mario Party, videojuego que está en el top 7 con 18,35 millones de copias vendidas. Llegar a los dos primeros ya va a ser más complicado, sobre todo porque Mario Kart 8 Deluxe (49 millones de copias vendidas) y Animal Crossing: New Horizons (40,17 millones de copias vendidas) no van a ser fáciles de superar.
Más en nuestra sección de Pokémon.