Este miércoles era una cita muy importante para los seguidores y aficionados de Pokémon. Hace unos instantes finalizó el Pokémon Presents de agosto. Y sí, tal y como esperábamos el evento se ha dedicado íntegramente a los dos videojuegos de la novena generación. Pokémon Escarlata y Púrpura cada vez están más cerca y desde la compañía ya nos ofrecen más detalles para prepararnos para lo que se viene.
Lo que nos han dejado bien claro es que son los primeros RPG de Pokémon de mundo abierto. También sabemos el nombre de la región: Paldea. Y sí, como ya se venía anticipando estará ambientado en el territorio de la península ibérica, concretamente en España. Muchos detalles que quieren hacer que la expectación de los jugadores esté por las nubes.
Más detalles de Pokémon Escarlata y Púrpura
A lo ya mencionado anteriormente, también hay que sumar los nuevos legendarios: Miraidon y Koraidon. Según la edición que compremos, tendremos una criatura u otra. Este Pokémon nos acompañará durante nuestra aventura y, para sorpresa de todos, será nuestra montura. Nos permitirá viajar por tierra, aire o agua, adaptándose así a todas las circunstancias climáticas.
Por supuesto, contaremos con criaturas únicas y tendrán su propia forma de la región de Paldea. Desde The Pokémon Company ya nos presentaron a Wooper con su forma de Paldea y su color cambiará de azul a marrón. También han presentado a otros dos Pokémon cuyos nombres serán Fidough o Cetitan.
En cuanto al progreso, tendremos tres historias que seguir. Una es el desafío de los gimnasios, los cuales no tendremos que seguir de manera fija, sino que podremos desafiar a los líderes según nuestros gustos. En cuanto a las otras dos aventuras no hay detalle alguno todavía. Simplemente han confirmado que nos ofrecerán un montón de sorpresas y que nos harán pasar horas y horas de diversión.
Por lo pronto, Pokémon Escarlata y Púrpura llegarán a Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre, por lo que falta nada y menos para arrancar una nueva aventura.
Más noticias en nuestra sección de Pokémon.