Desde The Pokémon Company no quieren que el hype por sus nuevos títulos decrezca. Cada cierto tiempo nos están presentando novedades para mantenernos alerta sobre todo lo que llegará con Pokémon Escarlata y Púrpura. Así, cuando parece que ya nos olvidamos un poco de lo que llegará, la compañía nos muestra un nuevo vídeo que vuelve a ponernos los dientes largos.
Este mismo miércoles nos revelaron un nuevo tráiler en el que nos mostraron diferentes mecánicas, como los combates libres o alguna que otra nueva criatura. Lejos de ello, en el tráiler han presentado algo que todos esperábamos: las historias del juego y su desarrollo. Según podemos saber, parece que nos encontraremos frente a tres historias paralelas pero que se desarrollarán de manera diferente.
Victory Road, el camino para convertirse en Campeón Pokémon
Como en casi todos los títulos, conseguir las medallas de los Gimnasios va a ser uno de nuestros principales objetivos. A fin de cuentas, si queremos ser Maestros Pokémon debemos vencer a los Entrenadores y Entrenadoras más fuertes de la Región de Paldea. No obstante, en esta ocasión debemos pasar por un examen antes de poder enfrentarnos a los Líderes de Gimnasio.
El primer objetivo será examinarnos para aprender más sobre las costumbres de estas criaturas tan misteriosas. Cada examen será completamente diferente, pasando por pruebas relacionadas con los elementos de la localidad y con la personalidad del líder.
También conoceremos a Ságita, la presidenta de la Liga Pokémon. Hay muchos entrenadores con el rango de Campeón, aunque Ságita es la más hábil dentro de su clase. Su objetivo es encontrar a aquellos jóvenes más talentosos que busquen conquistar la Liga Pokémon.
Por otra parte nos han presentado al Líder de Gimnasio de Pueblo Altamía. Se trata de Brais y nos esperará en un lugar repleto de arte y flores. Siembre buscará dar un toque artístico a sus combates Pokémon y en su examen intentará juzgar la sensibilidad estética de aquellos que quieran retarle.
Las especias ocultas, una búsqueda en la Senda Legendaria
Damián nos encomendará encontrar ingredientes prácticamente desconocidos. Su nombre es «especias ocultas» y con ellas quiere crear recetas saludables para todas las criaturas. Aquellos Pokémon que las ingieran restaurarán su salud, así que este será nuestro segundo objetivo.
Únicamente podremos encontrar estas especias ocultas en Paldea, la región en la que se desarrollará Pokémon Escarlata y Púrpura. Los Pokémon dominantes las estarán protegiendo. Se trata de criaturas mucho más grandes y peligrosas que las que nos encontramos habitualmente. Conseguirlas va a ser un reto, por lo que debéis ir bien preparados.
Si conseguimos estos ingredientes, Damián se encargará de prepararnos recetas para utilizar en nuestro viaje.
La Vía Stardust y el enfrentamiento con los gamberros de la academia
Como en cada generación, Pokémon Escarlata y Púrpura también tendrá su propio conjunto de villanos. En esta ocasión nos encontramos con el Team Star, un grupo conformado por los estudiantes más rebeldes de la academia. Estará formado por varios escuadrones, los cuales tendrán su propio líder y base. El objetivo de estos gamberros es alterar la tranquilidad de la academia y hacérselo pasar mal tanto a los estudiantes como a los profesores.
Visitar sus bases implicará enfrentamientos constantes. Y es que los Reclutas no pararán de enviar a sus compañeros para intentar cortaros el paso. En caso de derrotar a los suficientes enemigos en un espacio de tiempo marcado, tendremos la oportunidad de enfrentarnos a su jefe. Vamos, que habrá que luchar contra grandes oleadas de Pokémon. No solo tendremos que derrotar al jefe, sino que el Autostar, su coche tuneado, también será un rival.
Gracias al vídeo de presentación ya conocemos a la jefa del Escuadrón Schedar, Melo. Se trata del Grupo Fuego del Team Star y es la entrenadora más completa del equipo. Con una actitud firme buscará ponernos las cosas difíciles. Su actitud ha conseguido que el resto de miembros la respete como a nadie.
Más en nuestra sección de Pokémon.