La nueva norma del competitivo de Pokémon que podría cambiarlo todo
A partir de ahora se podrán utilizar criaturas singulares
Llegan cambios al Video Game Championships (VGC) de Pokémon. Una actualización que podría cambiar por completo el panorama competitivo del videojuego. Y es que tanto Pokémon Espada como Escudo entrarán en territorio desconocido con las Ranked Battle Series 13 que empezarán el 21 de septiembre y finalizarán el 1 de noviembre. Y es que, tal y como se ha revelado, parece que se acaban las limitaciones sobre los Pokémon legendarios y, lo más importante, sobre los singulares.
Ya sabéis que, hasta la fecha, The Pokémon Company no permitía utilizar criaturas singulares en ninguno de sus formatos competitivos. En cuanto a los legendarios, en la mayoría de ocasiones también estaban prohibidos. No obstante, existían algunas series que permitían utilizar alguno. Esta norma llegará a su fin de cara a las Ranked Battle Series 13.
For the first time ever, mythical Pokemon are going to be allowed in a VGC format pic.twitter.com/5BXXb1t2Ea
— Wolfey (@WolfeyGlick) August 1, 2022
Se acabó la norma de los Pokémon singulares y legendarios en competitivo
Según cuenta Wolfey Glick, eliminando esta norma simplemente nos encontraremos con las de tener un símbolo de Battle Ready y poseer una especie de Pokémon por equipo. Esto nos lleva a que los jugadores podrán contar con hasta 6 singulares o legendarios diferentes. Por supuesto, con estos cambios llegarán un montón de estrategias completamente revolucionarias y el metajuego podría cambiar por completo.
Eso sí, hay que tener en cuenta ciertas restricciones que seguirán aplicándose a este tipo de Pokémon. Y es que no todos los singulares estarán disponibles. Únicamente aquellos que se pueden conseguir en Espada y Escudo podrán ser utilizados por los jugadores. Esto deja fuera a un buen puñado como Arceus, Deoxys, Darkray o Shaymin, entre otros.
Lo que sí dejan claro es que esta norma no se aplicará para el Pokémon World Championship 2022. Este evento se disputará en el mes de agosto, mientras que la nueva normativa entrará en vigor a partir del 1 de septiembre. Tampoco sabemos si será un cambio eterno o, por el contrario, simplemente será hasta el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura. Y es que, como ya sabéis, se acerca el final de la vida de Espada y Escudo con el lanzamiento de la nueva generación.
Algo que sí podemos decir es que se vienen unos meses más que divertidos para todos los fans del competitivo de Pokémon que podrán pasar momentos únicos en sus ranked y tendrán un nuevo método para jugar contra todos sus rivales.
Más noticias en nuestra sección de Pokémon.