Leyendas Pokémon: Arceus, la primera piedra para un camino brillante
El juego no ha sido lo esperado pero sienta las bases de un gran futuro
El pasado viernes, un nuevo título de Pokémon llegó al mercado. Leyendas Pokémon: Arceus, uno de los videojuegos más esperados de este inicio de año. No obstante, la mayoría de jugadores no solo han quedado insatisfechos, sino que han terminado más que enfadados con Nintendo. Y es que, aunque en un principio se auguraba un título único, totalmente renovado y que nos daría horas y horas de diversión, finalmente se han quedado a medio camino.
¿Ha sido Pokémon Arceus la mayor decepción?
El viernes por la noche empecé mi nueva aventura en Leyendas Pokémon: Arceus. Sin embargo, antes de arrancar en el nuevo videojuego, decidí revisar Twitter y ver las opiniones de la gente. Sinceramente, todos los comentarios me dieron miedo hasta el punto de no saber si jugar. Pero bueno, como mi madre me ha dicho siempre, nunca hay que juzgar un libro por su portada.
No, Leyendas Pokémon: Arceus no está tan mal ni es el peor videojuego del mundo. Por supuesto, tiene cosas que mejorar, bastantes diría yo. El tutorial se le hace pesado hasta al amante más acérrimo de la saga. A esto se suma la falta de diálogos o vida en los propios NPCs. Y si a esto añadimos esos bugs o falta de cariño en el diseño, sí que nos encontramos un título que debería cambiar ciertos patrones.
Pero también me estoy divirtiendo, no os voy a engañar. El método de captura de criaturas, la manera en la que hemos de desplazarnos por el mapa y el nuevo diseño de combate me ha agradado hasta el punto de seguir jugando más y más horas. Por supuesto, Pokémon nunca va a ser un Breath of the Wild. Es imposible, a fin de cuentas, estamos hablando de uno de los mejores títulos single player de la historia.
Atendiendo a estas premisas, me han quedado claras varias cosas. La primera es que hace falta que la compañía y los desarrolladores recuperen el cariño por la saga. Sí, ese amor que nos ofrecieron en aquellos Pokémon Rojo o Azul y que encandiló a muchísimos jugadores. Cuando se desarrolla un videojuego, no es puro trabajo, también hay que divertirse y demostrar que ese «bebé» que estás creando te importa y quieres que el público aprecie su belleza.
Por otra parte, tengo claro que Nintendo ha sentado unas bases que pueden asegurar un futuro completamente distinto para la saga. Y es que el desarrollo ya lo tienen, se llama Leyendas Pokémon: Arceus. A partir de ahí, necesitan pulir todos esos detalles y corregir los errores que les han llevado, una vez más, a la crítica del ojo público. Si la compañía nipona trabaja como es debido, es posible que en tres o cuatro años nos encontremos ante el videojuego perfecto y que los usuarios tanto reclaman.
Sin importar esto, a fin de cuentas es una mera opinión, simplemente quiero recordar que Leyendas Pokémon: Arceus no es lo peor que ha podido traer Nintendo al mundo. Algunos lo odiarán y otros le tendrán más aprecio. Pero, sin duda, lo que realmente me queda claro es que posiblemente estemos ante el principio de un futuro completamente diferente.