La fiebre Pokémon lleva varias décadas en el mundo, pero esto ha alcanzado un nivel superior en los últimos tiempos. La generación que creció con los monstruos de bolsillo sueña con hacerse con todos, en muchos ámbitos, y uno de los más destacados es el juego de cartas coleccionables. En él, vemos algunas cartas con un valor económico gigantesco, al igual que sentimental para muchos coleccionistas, y os vamos a mostrar cinco de las más caras de la historia.
Las cinco cartas Pokémon más caras de la historia
5- Neo Genesis Lugia – 125.000 dólares
Una carta que rompe con la tónica habitual: primera edición o ediciones extremadamente raras. Forma parte de la primera expansión del juego de cartas con motivo de Pokémon Oro y Plata. Una carta única que en un estado perfecto alcanza grandes cifras económicas.
4 – Kanghaskhan promo card 1998 – 150.000 dólares
Las cartas promocionales de torneos Pokémon tienen un enorme valor, y esta de Kanghaskhan del Mega Battle Tournament de Japón en 1998 tiene un gran valor.
3 – Blastoise sin dorso – 300.000 dólares
Una extraña carta, toda una anomalía en la que no existe dorso. Formaron parte de un ensayo de imprenta antes del lanzamiento oficial del juego de cartas coleccionables, y a día de hoy su valor es enorme.
2 – Base Set Charizard 1ª Edición – Más de 300.000 dólares
La carta más popular y famosa de todos los tiempos. Una primera edición con la que sueña todo el mundo, pero que muy pocos pueden tener. Su precio continúa subiendo, y a día de hoy ha llegado a alcanzar los más de 300 mil dólares si está en un estado perfecto de conservación y lo indica su gradeo.
1 – Illustrator Pikachu – 1,2 millones de dólares
Charizard es la carta más popular, pero ninguna es tan extraña como Pikachu Illustrator. Este mismo mes de marzo alcanzó el precio de 1,2 millones de dólares en una subasta. Un objeto que tan solo obtuvieron los ganadores de un concurso celebrado en la revista japonesa CoroCoro.
El fenómeno Pokémon no deja de crecer
Siempre ha habido mercado y una enorme demanda por Pokémon, pero se llegó a un nuevo nivel a raíz de que Logan Paul decidiese comenzar a coleccionar su juego de cartas coleccionables. A partir de ahí, y de forma constante, los precios han ido incrementándose en todo lo que comprende a la franquicia de Nintendo.
Más en nuestra sección de Pokémon