Japón elige a sus Pokémon favoritos
En una lista de popularidad, clásicos como Pikachu siguen perdiendo efecto
La lista de los Pokémon favoritos en Japón es otro de los evento que marca esta semana tan especial para la saga. Y es que entramos de lleno en unos días llenos de frenetismo, notícias y celebraciones que enmarcan el 25 aniversario de una de las sagas de videojuegos más queridas en el mundo.
Y a falta de que empiecen los anuncios y los estrenos, la comunidad japonesa ya se ha puesto manos a la obra. Japón ha publicado su anual lista de Pokémon favoritos entre el gran público, que ha podido votar entre los días 19 y 22 de este mes de febrero. Los resultados, algunos de ellos, sorprenden a más de uno.
La verdad es que el top 20 de la lista de este año no pasa desapercibida. Y no por los nombres más populares, esperados por la mayoría pese a que algunos de ello pierden fuelle de popularidad. Lo realmente extraño son nombres que no esperábamos ver entre los más querido por el público de masas.
El top 1 es una auténtica sorpresa
Pikachu no es el top 1, algo que podíamos entender pese a ser de los favoritos. Lo curioso es que la parte más alta de la tabla lo ocupa uno de esos Pokémon ‘acusados’ de ser una copia del popular ratón: Dedenne.
No contentos con eso, el top 2 lo ocupa otro inesperado, aparecido en ‘Pokémon Sol & Luna’ que no teníamos esa percepción de ser tan popular: Buzzwole.
Les siguen 3 que sí que son clásicos de la primera generación: Magnemite, Pikachu e Eevee. Este top 20 lo completan algunos esperados y ya populares de otras entregas, como Greninja o Mimikyu, y otros que llegan hasta las primeras posiciones por sorpresa como Cinccino. La lista aún no está cerrada, así que se pueden producir más cambios.