Poco a poco vamos conociendo más detalles de lo que llegará con Pokémon Escarlata y Púrpura. Desde la región de Paldea hasta algunas nuevas criaturas que nos encontraremos en este maravilloso mundo. De estos Pokémon nuevos vamos a hablar, en especial de uno. Y es que la compañía nos presentó durante las últimas horas una nueva criatura llamada Grafaiair.
Se trata de un Pokémon tipo Veneno/Normal al que le gusta pintar grafitis con su propio veneno. Sí, todas esas marcas que nos presentaron en un bosque eran obra de esta criatura que parece tener muy mal carácter. «Grafaiai es un Pokémon temperamental y con malas pulgas. No vive en grupo ya que prefiere vagar en solitario. Suele verse envuelto en disputas territoriales con otros Pokémon«, describen desde el portal oficial de Escarlata y Púrpura.
Grafaiai se presenta ante todos
La categoría con la que nos han presentado a este Grafaiai es Pokémon Mono Veneno. Su habilidad puede ser Toque Tóxico o Liviano, por lo que estamos ante una criatura más que interesante. Y ya si leemos su descripción descubrimos que se trata de un Pokémon nocturno. La noche es el momento en que sale a pintar los árboles de su territorio. Incluso su veneno genera un aroma capaz de atraer y paralizar a los Pokémon de tipo bicho.
A su vez, Grafaiai podrá utilizar el veneno que desprende como protección. La saliva venenosa que posee cambia de color según la comida que ingiera. En el momento en que se siente en peligro su veneno se concentra, generando así una toxina que paraliza a la víctima que lo toque durante la friolera de tres días.
De este modo, seguimos aumentando la lista de criaturas que aparecerán en Pokémon Escarlata y Púrpura. Los videojuegos de la novena generación llegarán a Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre.
Más en nuestra sección de Pokémon.