Vuelve el Pokémon World Championship tras dos años de ausencia. La mayor cita competitiva de la legendaria saga de Nintendo regresa en 2022 con novedades. Pokémon Go, el popular videojuego de móvil entra a la competencia y tratará de reunir a los mejores jugadores de cada región divididos en categoría Senior y Master.
The first Pokémon GO Championship Series is coming in 2022!
Trainers around the globe will have the opportunity to battle against the best and earn an invitation to the 2022 Pokémon World Championships!
📝 Learn more here:https://t.co/3sYmL1Er0T pic.twitter.com/PV1SjZiU0v
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) October 5, 2021
Pokémon Go se suma al resto de modalidades que a día de hoy formal el Mundial: videojuegos, juego de cartas coleccionables y fighting con Pokkén Tournament DX. Un Mundial cada vez más grande y que en cuestión de unos años ha añadido nuevas modalidades que aportan mayor profundidad y relevancia al evento.
El PvP se introdujo en Pokémon Go en el año 2019 y esta va a ser la ocasión en la que sus aficionados puedan disfrutar por fin de una escena competitiva al completo. En colaboración con la desarrolladora del juego, Niantic, los mejores jugadores lucharán por entrar a un torneo en el que según su desempeño en la actual Liga Combates GO recibirán o no una invitación, por lo que hasta el 29 de noviembre de 2021 si obtienen el rango de Leyenda podrán registrarse para el Mundial.
La organización seguirá prestando atención a la situación actual y en eventos con más de 300 personas se exigirá que solo puedan acudir personas vacunadas. Por lo que todos los participantes de esos eventos deberán acreditarlo.
El fenómeno Pokémon Go
La aparición de Pokémon Go en verano de 2016 fue un fenómeno como pocos hemos visto en la industria del videojuego y el mercado móvil. Este fenómeno no es nuevo para Nintendo, y es que la llamada fiebre Pokémon desencadenó un huracán similar desde los 90 y hasta nuestros días. Todo aquello relacionado con esta franquicia es sinónimo de éxito, y un juego con la propuesta de realidad aumentada como Pokémon Go solo podía tener un enorme éxito.