El chat de Twitch consigue un Pokémon shiny mientras el streamer dormía
Toda una sorpresa en Pokémon
Pokémon, la icónica franquicia de Nintendo, unas criaturas de bolsillo que se han apoderado del mundo y son todo un símbolo de nuestra sociedad desde hace décadas. Son muchos los streamers que dedican su tiempo a la saga en Twitch, y uno de ellos ‘logró’ algo sorprendente en uno de sus últimos directos.
so apparently twitch chat hatched a shiny pokemon while i was asleep pic.twitter.com/BC8HIFEoJa
— jacob alpharad (@Alpharad) April 8, 2022
Jacob Alpharad, un creador de contenido que dedica gran parte de su tiempo a juegos de Nintendo, fue el protagonista de un suceso tan destacable como improbable. ¿Lo más increíble? Fue su chat el que lo consiguió mientras este dormía. Es difícil, muy difícil, conseguir un Pokémon shiny, sea el juego que sea. El porcentaje para que estos aparezcan es mínimo, y si este sale de un huevo ya os podéis imaginar. Pues esto fue lo que ocurrió exactamente mientras su chat mediante comandos jugaba a lo que parece un título de la segunda generación, aparentemente Pokémon Cristal, apareció Cleffa shiny.
La fiebre Pokémon en Twitch
Pokémon es sin lugar a dudas una de las franquicias más icónicas de la industria del videojuego. Una saga con varias décadas a sus espaldas que ha trascendido a su propio medio, y se ha convertido en todo un símbolo de la cultura pop de nuestra era.
Videojuegos, anime, manga, cartas coleccionables y todo tipo de merchandising son una realidad que tiene un enorme público que lo demanda con fervor. Cada lanzamiento es tan esperado como criticado, y es que pese a la dudosa calidad que muchos ven en sus últimos títulos, estos siguen generando ventas millonarios en todos los territorios posibles.
La fiebre Pokémon también existe en Twitch, y es que hay una gran comunidad detrás del juego de Nintendo, ya sea jugando a los últimos lanzamientos o generando contenido en torno a los clásicos. Mods del propio juego o incluso situaciones tan increíbles como superar un título en base a comandos del propio chat han terminado siendo algo habitual. Pokémon llegó para quedarse, y no deja de ir a más, un fenómeno que aparentemente no tiene límites.