La carta Pokémon más cara de la historia se acerca al millón de dólares
Pokémon no deja de crecer
El fenómeno Pokémon va más allá del mundo del videojuego. Recientemente Nintendo ha anunciado la novena generación de la saga con Pokémon Escarlata y Púrpura, juegos que ambientarán su región en España, y que han sido enormemente destacados entre la comunidad hispana. Más allá de los videojuegos, los monstruos de bolsillo destacan en un gran número de frentes, siendo el merchandising uno de los más destacados junto a la serie de animación y, por supuesto, el juego de cartas coleccionables. Es en este último donde se desata la verdadera locura, con coleccionistas dispuestos a pagar auténticas salvajadas por hacerse con los artículos más deseados.
El caso que vamos a tratar es el de la carta más cara de la historia de Pokémon: Pikachu Illustrator Esta carta se ha vendido por 900 mil dólares en una subasta, un récord histórico para las cartas de Pokémon. ¿Por qué tiene tanto valor? Esta carta apareció en 1997 en la popular revista japonesa CoroCoro, especializada entre otras cosas en Pokémon, y la dificultad para conseguirla era enorme.
Final Sale Price: $900,000
An all-time record public sale for any Pokémon card. pic.twitter.com/BgO9yPA42I
— Goldin (@GoldinCo) February 24, 2022
Pikachu Illustrator solo era obtenida por aquellos que ganasen un concurso de arte, por lo que rápidamente se convirtió en una de las cartas más extrañas del mundo. Una subasta que comenzó en 75 mil dólares, y que tuvo hasta 34 personas pujando por ella antes de alcanzar el precio final de 900 mil dólares.
Pokémon y sus cifras de locura
Nadie se hubiese imaginado en la década de los 90, cuando el fenómeno Pokémon comenzó, que este terminaría alcanzando estas cifras económicas. Objetos de enorme valor que son enormemente codiciados por los coleccionistas.
Figuras como Logan Paul o Steve Aoki están metidas de lleno en el mundo de las cartas coleccionables de Pokémon. Un universo en el que Pikachu Illustrator es el Santo Grial, y conseguirlo a día de hoy está al alcance de muy pocos.