Fecha confirmada para el regreso de Overwatch League
Vuelve el circuito de Overwatch con significativos cambios en su formato
La página oficial de la competencia ha anunciado a través de un vídeo actualización, el regreso de la Overwatch League (OWL) con una quinta temporada con grandes cambios en su formato de clasificación a los diferentes torneos a lo largo del 2022.
La competencia más importante de Overwatch dará inicio el jueves 5 de mayo y contará con 20 equipos separados en dos grupos: la conferencia Este con siete escuadras; y la conferencia Oeste con 13. La Overwatch League constará de 24 partidas (un número muy por debajo de los 40 encuentros que tuvo la temporada inaugural) en formato Round-Robin, es decir todos contra todos.
El equipo de OWL ve con buenos ojos este cambio en el formato y esperan que esta división regional de buenos números. Aseguran que este nuevo formato obligará a todos los equipos que jueguen entre sí al menos una vez. Además de confirmar la fecha de arranque de la competencia, Sean Miller -nuevo director de la liga- anunció el desarrollo de cuatro torneos: Kickoff Clash, Global Midseason Madness, Summer Showdown y Countdown Cup.
El regreso del público y de los League Points
Además de anunciar el regreso de los aficionados en las gradas, la Overwatch League confirmó la vuelta de los Puntos de Liga por los cuales los equipos podrán clasificar de manera automática a los diferentes torneos y conseguir más puntos en instancias globales. Sin embargo no todos los torneos clasificarán de la misma manera.
En el Midseason Madness, los puntos obtenidos hasta el momento determinarán los 12 equipos que clasificarán a Playoffs (ocho del Oeste y cuatro de Este); otro caso similar es el de la Countdown Cup que la tabla de League Points clasificará a los mejores seis del Oeste y los mejores tres del Este.
Como si el regreso del público en vivo fue poco, la Overwatch League anunció la llegada de nuevos drops para los espectadores que sintonicen las trasmisiones. Luego de años de ausencia por la pandemia, la OWL buscará repuntar en cuanto a popularidad para romper con el mito de un «juego acabado«.
Más en nuestro apartado de Overwatch.