Nuevo capítulo en la historia interminable de los hackers y los tramposos, y esta vez el terreno de juego escogido es el shooter de Blizzard, Overwatch. Al parecer, en los últimos meses se está viviendo una creciente subida de estas cuentas que, a través de trucos, consiguen subir ELO en las clasificatorias de Overwatch.
Aunque esta situación no parece llegar a los límites que se están viviendo en juegos como Free Fire o Warzone, el tema comienza a ser ya preocupante. Al parecer, por el momento desde Blizzard no han conseguido poner freno a esto, y con Overwatch 2 ya en la mente de muchos, veremos si no se crea un problema mayor.
Borrar el chat, bloquear la partida y autoapuntar, la Santísima Trinidad de Overwatch
Como comentábamos, las cuentas de hackers están campando a sus anchas en el juego de Overwatch. Aunque estamos acostumbrados a casos de autoapuntado, o wallhack en otros juegos, en esta ocasión le han dado una nueva vuelta de tuerca.
No contentos con llevar a cabo una única ilegalidad, los hackers han decidido (y han encontrado la forma de hacerlo) freezear las partidas de sus contrincantes, de forma que no puedan hacer nada. Además, han conseguido también borrar el chat, de forma que no puedan comunicarse. Por si no era suficiente todo esto, también cuentan con la herramienta de autoapuntado, que permite disparar en la cabeza directamente en Overwatch.
En Reddit hemos podido ver como un usuario llamado «BurritoBashr» ha mostrado esta situación vivida. Dentro de su partida (en platino), acordaron empatar junto al equipo contrario, ya que en su mismo grupo había un Widowmaker haciendo trampas.
En el clip podemos ver como, a pesar de intentar hablar con el equipo para preguntar si están haciendo trampas, el chat se desplaza hacia arriba, incapacitando al jugador para comunicarse. El protagonista del clip termina explicando: «Revisé la repetición después y el tramposo y su cómplice pueden moverse libremente y disparar mientras todos los demás están congelados«. Veremos si Blizzard es capaz de arreglar este problema en Overwatch en las próximas semanas.