Esta semana se confirmó por parte de Activision Blizzard que tanto Diablo 4 como Overwatch 2 no saldrían en la fecha que la compañía tenía prevista. Otro retraso que no agrada a nadie, y que podría tener repercusión en caso de Overwatch con su campeonato de esports.
Por suerte, no será así, y es que Blizzard ha confirmado que, pese al retraso en el lanzamiento del juego, la Overwatch League en 2022 se disputará con Overwatch 2 como juego base tal y como se dijo. Una buena prueba para ver el desarrollo del juego y todos los cambios que este traerá en su contenido.
¿Es una buena decisión? Algunos jugadores opinan que más bien es todo lo contrario.
OWL players not being able to practice the same game they compete in outside of scrims and if you enjoy watching OWL playing an entire different version of a game is gonna feel bad https://t.co/NLdciAvKTD
— logix (@logixow) November 3, 2021
Tener que competir con Overwatch 2 como juego base y el modo 5vs5, pero luego tener que entrenar con el juego original y el habitual modo 6vs6 va a ser realmente extraño y puede perjudicar a la calidad del propio campeonato esta próxima temporada. ¿Creéis que es una decisión correcta? Saldremos de dudas el próximo año y podremos ver lo que depara la próxima entrega.
Overwatch y problemas en Blizzard
Overwatch nació con la mira puesta en los esports, un videojuego lleno de carisma y diversión, pero al que Blizzard no ha terminado de cuidar como debería. ¿Potencial perdido? Muchos jugadores lo ven de esa forma, y es que el impacto inicial del juego y sus personajes fue enorme, con un universo que apuntaba incluso a tener series y películas a su alrededor.
La Overwatch League propuso un campeonato de franquicias totalmente profesionalizado y con el objetivo de localizar a cada una de ellas, con un formato presencial con distintas localías al más puro estilo de un campeonato deportivo tradicional. El éxito hasta ahora no ha sido el esperado, pero esperan con Overwatch 2 conseguir establecer al juego y aumentar tanto su base de usuarios como de espectadores.