El final de un videojuego multijugador siempre es duro, títulos que por su carácter online dejan de existir y pasan a ser un recuerdo en la historia de la industria. Ese será el caso de Overwatch, el primero, un título que incluso fue escogido como Game of the Year, y que, tras un gran éxito, poco a poco fue decayendo. Ahora, con el lanzamiento de Overwatch 2 y el modelo free to play que tendrá el juego, Blizzard no ve sentido a que el título original siga estando disponible. El próximo 2 de octubre terminará oficialmente, así que, si queréis despediros del juego, os haya dado más o menos horas de diversión, todavía podéis hacerlo.
Los servidores del juego se apagarán el próximo 2 de octubre. Momento en el que se realizará la transición de todos los servidores hacia la secuela que estará disponible para todo el mundo el 4 de octubre, y que apunta a destacar enormemente desde un inicio. Habrá que ver si esta consigue asentarse en el tiempo y destacar en todos los frentes que se proponga.
Overwatch se marcha, pero llega su secuela y apunta muy alto
El multijugador de Overwatch 2 será free to play en todas sus vertientes, una importante noticia y la demostración de que Blizzard tiene una nueva política en torno a sus juegos.
La sensación inicial que había con el juego original era que solo quería basarse en su competitivo, en los esports, pero estos más allá del impacto inicial y todo lo provocado por la Overwatch League y su inversión, no han terminado de calar a nivel global. La segunda parte busca llegar a mucha más gente, establecerse gracias a un modelo free to play, y añadidos tan destacados como su pase de batalla y una hoja de ruta por temporadas en la que habrá novedades constantes entre las que se incluyen nuevos héroes y nuevos mapas