Los Angeles Gladiators se han proclamado campeones de la Midseason Madness de 2022. El conjunto estadounidense se impuso a los San Francisco Shock por 2-4 en la gran final. Con este título los gladiadores se posicionan como la actual fuerza dominante de la Overwatch League (OWL): es su segundo trofeo del año tras el Kickoff Clash occidental que consiguió. A diferencia del torneo inicial, aquí el equipo de Los Angeles tuvo que sufrir más para poder ganar.
A lo largo del Midseason Madness Los Angeles Gladiators aprendieron a sufrir para poder alzarse con el trofeo. La organización norteamericana debutó con un cómodo 3-0 sobre los Houston Outlaws, pero posteriormente tuvieron que apretar para poder llegar a la final del cuadro superior. Un ajustado 3-2 sobre Hangzhou Spark fue una advertencia del resultado que llegaría después. San Francisco Shock se impuso a los Gladiators por 3-2 en la final del cuadro superior, por lo que sus posibilidades de clasificarse a la final pasaban por el cuadro inferior. Allí superaron por 3-1 a Atlanta Reign e hicieron del derbi californiano una oportunidad para poder realizar su venganza.
A whole team clutch – you truly love to see it. #ShieldsUP pic.twitter.com/sHA3MuBugr
— Los Angeles Gladiators (@LAGladiators) July 24, 2022
Los Angeles Gladiators estuvieron muy cerca de cerrar la final con un resultado extremadamente contundente. La ventaja inicial fue para ellos, que se pusieron a punto de partido con un 0-3 a su favor. Inicialmente los gladiadores se pusieron por 1-2 en Ilios, pero posteriormente reafirmaron su sólida ventaja en Eichenwalde con un 1-3. Gibraltar supuso un cambio porque allí San Francisco Shock amenazó con la remontada al forzar un ajustado 3-4.
La insistencia de San Francisco Shock tuvo premio. Los Shock se impusieron en New Queen Street y posteriormente endosaron un ajustado 2-0 en la Torre Lijiang. Los Angeles Gladiators estaban sufriendo y el que finalmente fue el último mapa no ayudó. El Dorado se resolvió a favor de los gladiadores con un ajustado 4-5 en el que el cara a cara fue máximo. La final de la Midseason Madness pasó de estar cerca de ser un 0-4 a un 3-3 para acabar en un 2-4. El siguiente torneo será el Summer Showdown, que arrancará el próximo 9 de agosto y se disputará en Toronto, Canadá.