A pesar de que pueda parecer que Activision Blizzard no hace mucho caso a la comunidad de Overwatch 2, las últimas novedades y cambios quieren demostrar todo lo contrario. Aaron Keller, director del título, ha compartido una nota de prensa en el que menciona los pequeños cambios con los que pretende mejorar el sistema competitivo del videojuego, una de las grandes problemáticas con las que cuenta Overwatch 2. Desde las oficinas quieren demostrar que escuchan a la comunidad y piden, además de paciencia y compresión, ideas para seguir mejorando el título.
El propio Aaron Keller reconoce la «confusión» que existía entre el rango real de los jugadores y su nivel de habilidad, algo que perjudicaba a la hora de formar equipo con amigos. Todo ese reajuste mejorará ligeramente con la Temporada 3, pero se esperan grandes modificaciones en la cuarta para aclarar todas las dudas de este sistema. «Próximamente se brindarán más detalles sobre los cambios a corto plazo y la visión a largo plazo», destaca Keller. Además, la nueva temporada contará con un cambio para que los jugadores puedan adquirir todos los artículos del pase a tiempo, pero no se ha especificado concretamente en qué afectará el cambio.
Hey all! We just published a piece with some of our current thoughts as well as future direction for OW, most of it based on your feedback. Check it out and keep the comments coming! 😀https://t.co/wrLWBfU1Jk
— Aaron Keller (@aaronkellerOW) January 27, 2023
La importante labor de la comunidad de Overwatch 2
Cambiar de héroe puede ser un importante paso para darle la vuelta a una partida complicada, algo que te deja el 30% de tu carga del poder definitivo. No obstante, con la Tercera Temporada este porcentaje se reducirá al 25%, habrá que esperar un poco para comprobar cómo afecta a estos cambios en mitad de partida. Además, aseguran que se han corregido los errores que provocó en nerfeo a RoadHog hace ya una semana, pero todavía se está revisando completamente. El director del título es consciente de todas las quejas que surgen debido a las mecánicas de héroes, one-shots y sistema competitivo, pero pide paciencia para poder equilibrar todo sin que aparezcan otros errores. Desde Activision Blizzard quieren mejorar su imagen y piden colaboración de la comunidad para poder ajustar todos los problemas y frustraciones que tengan los usuarios.