Blizzard suspende más de 100.000 cuentas de hackers en OW2

La desarrolladora también ha hablado sobre cómo trabaja con los casos de toxicidad entre los jugadores

Los videojuegos online son extremadamente apasionantes por los retos que pueden suponer a todos los jugadores tanto a nivel mecánico como comunicativo. Sin embargo, no todos los usuarios son ‘trigo limpio’ y algunos optan por comportamientos ilícitos dentro de los títulos. Por ello, desde su concepción uno de los grandes retos de las desarrolladoras ha sido luchar tanto contra los tramposos como con los tóxicos. En esta ocasión, Activision Blizzard ha revelado que ha suspendido a más de 100.000 cuentas por hackers en Overwatch 2.

«La Matriz de Defensa», en un guiño a la habilidad de D.Va, es el programa que Activision Blizzard promulgó con el estreno de Overwatch 2 para combatir las trampas y la toxicidad dentro del videojuego. Desde entonces, la desarrolladora ha tenido trabajo para hacer justicia dentro del título. «Hemos sancionado a más de 100 000 cuentas en todo el mundo que usaban programas para hacer trampas, como «aimbots» y «wallhacks»«, ha afirmado Blizzard. En todos estos casos, las suspensiones son permanentes.

Activision Blizzard ha asegurado que actualmente suspende alrededor de unas 5.000 cuentas semanalmente por trampas y su política es de tolerancia cero. Desde octubre los jugadores ya encontraron fórmulas para ser hackers en Overwatch 2, por lo que este es uno de los principales ‘puntos calientes’ de la compañía. Además de suspender a los ‘tramposos’ como tal, Blizzard también ha explicado que está endureciéndose con los jugadores que juegan en grupo con ellos para obtener victorias. En definitiva, para dejar de desvirtuar las partidas clasificatorias.

Más esfuerzos contra la toxicidad en Overwatch 2

La política de tolerancia cero con las trampas también se aplica con la toxicidad, donde Overwatch 2 tiene el principio de «fomentar que OW2 sea una experiencia social segura e inclusiva». Por ello, Activision Blizzard ha revelado que está trabajando con un nuevo algoritmo para transcribir las comunicaciones y poder ser más efectivos. De todas maneras, la compañía tampoco ha querido generar un estado de alarma: «En muchos casos, los jugadores no se dan cuenta de que su forma de comunicarse con sus compañeros de equipo puede ser inadecuada y la corrigen inmediatamente tras recibir un aviso«.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de Overwatch.