Las polémicas de YouTube con su política de monetización parece que no tienen fin. Hace unas horas Alexelcapo publicaba lo ocurrido con la empresa estadounidense contra los vídeos de su canal.
La nueva política de monetización de YouTube comienza a afectar a los YouTubers
En el tuit publicado por el propio Alexelcapo en su cuenta de Twitter, el YouTuber publicaba una captura de pantalla de varios vídeos publicados en su canal. Como él mismo dice, había recibido un correo previo de la plataforma digital informándole que iban a endurecer el tema de la monetización de los vídeos.
Me llega un email de Youtube que van a endurecer más el tema de que vídeos tienen "Limited ads" y tal. Bueno pienso, mis vídeos son bastante normalitos. Miro Youtube Studio y sorpresa. Minecraft? Hago click en el primer vídeo, este es el feedback. No es broma. pic.twitter.com/f7tivUGDVx
— Alexelcapo (@EvilAFM) September 23, 2020
Al ver sus vídeos se encuentra con la sorpresa que estaban categorizado como “sensitive issues”. Es decir, la plataforma consideraba algunos de los vídeos de Alexelcapo de contenido “controvertido para la sociedad” como bien indicaba el mensaje que lo acompañaba:
“Eventos recientes que tratan de guerra, muerte o tragedia”
Del mismo modo, ampliaba la información asegurando que los vídeos tenían algo de los siguientes temas:
“Debates de actos de terror modernos, eventos que resultan en la catastrófica pérdida de la vida humana, o problemas sociales controvertidos”.
Debido a esta resolución, los vídeos que la plataforma había considerado de dicha índole tendrían menos publicidad a lo largo de la reproducción. O lo que es lo mismo, su creador obtendría menos ingresos por el vídeo.
El gran enfado de Alexelcapo radicaba en que ninguno de los vídeos marcados como “social issues” realmente tenía ese contenido. Los vídeos en cuestión eran de diferentes videojuegos como Minecraft, Persona 5 o incluso el remake del Final Fantasy VII.
De momento, el equipo de YouTube no ha publicado ningún comunicado sobre los cambios que han introducido para considerar a los vídeos mencionados como “problemáticos”.
No obstante, no es la primera vez que los usuarios de la plataforma se han quejado de las modificaciones a la política de monetización. Un problema que poco a poco está calando en muchos creadores de contenido que han decidido “emigrar” a otras plataformas como Twitch.