En el pasado hemos tenido campañas fans de League of Legends con el sistema de Dragones y Mazmorras. No obstante, por fin tenemos una campaña «oficial», llamada Dark Tides of Bilgewater, que llega para promocionar la nueva expansión de Legends of Runeterra.
Dark Tides of Bilgewater, la campaña de Dragones y Mazmorras de League of Legends
Lo primero es lo primero: si queréis leer TODA la información sobre la campaña, podéis hacerlo a través de este enlace. Tiene un total de 5 capítulos (dos de ellos solo para el master), en los que explican todo lo que debéis saber. Como resumen, la bruma de las Islas de las Sombras amenaza con engullir Aguas Estancadas, y los jugadores tendrán que evitarlo.
La campaña tiene lugar en Aguas Estancadas, hogar de campeones como Gangplank o Miss Fortune. El capítulo 1 de la guía de campaña es un auténtico regalo para los fans del lore, pues cuenta muchísimos detalles de la ciudad portuaria.
En el capítulo 2, explican de forma pormenorizada las 3 nuevas subclases propias de esta campaña. Los arquetipos imitan a 3 campeones del juego: Nautilus (subclase de bárbaro), Miss Fortune (subclase de guerrero) y Twisted Fate (subclase de pícaro).
El capítulo 3 cuenta todos los pormenores en lo que a trama y estructura se refiere de la campaña para el master, y el capítulo 4 son los enemigos propios de la campaña que no aparecen en el manual de bestias de D&D.
El último capítulo es de los distintos tesoros que podrán encontrar los jugadores durante sus aventuras en Aguas Estancadas. Las personas detrás de esta campaña son diseñadores oficiales de Dragones y Mazmorras, y es palpable por el mimo y calidad que han puesto para que todo quede de la mejor forma posible.
Si nunca has jugado a Dragones y Mazmorras, este puede ser un genial comienzo, pues no necesitarás gastarte un solo euro. Básicamente, solo necesitaréis las Reglas Básicas (que os dejamos por aquí) y la información que encontraréis en los distintos capítulos de Dark Tides of Bilgewater.