Parece mentira pero ya ha llegado la nueva generación de consolas. Una salida tan exitosa para Xbox que solo dos días después del lanzamiento oficial de la Xbox Series X y Xbox Series S ha pulverizado todos los récords previos de la marca.
La nueva Xbox bate sus propios récords
Según ha comunicado Phil Spencer, el máximo responsable de la empresa, la nueva consola ha arrasado en su lanzamiento.
“Muchas gracias por apoyar el lanzamiento más grande en la historia de Xbox. En 24 horas se vendieron más consolas nuevas, en más países, que nunca antes”, afirmaba. “Estamos trabajando con los comercios para restablecer lo más rápido posible”.
Asimismo, ha querido agradecer a todos los usuarios que han comprado ya la consola.
“Continuáis demostrándonos que el poder conectivo de los juegos es más importante que nunca”.
Thank you for supporting the largest launch in Xbox history. In 24 hrs more new consoles sold, in more countries, than ever before. We’re working with retail to resupply as quickly as possible. You continue to show us the connective power of play is more important than ever.
— Phil Spencer (@XboxP3) November 12, 2020
No obstante, todavía no tenemos con exactitud las cifras de cuántas unidades han sido vendidas de la nueva serie de Xbox. Unos números que podríamos tener a lo largo de los próximos días.
Esta noticia contrasta profundamente a la que conocíamos hace un par de días. El propio Phil Spencer confesaba en una entrevista para shacknews que el equipo de Microsoft se planteó abandonar Xbox tras el estreno de la Xbox One.
Por aquel entonces el equipo que formaba Microsoft no estaba pasando un buen momento. Los equipos que formaban la marca de Xbox estaban divididos justo antes del lanzamiento de la consola. Incluso considera que la consola no llegó a estar del todo terminada cuando se lanzó.
Llegó un punto que tras la marcha de Steve Ballmer como CEO de Microsoft tuvieron que hablar de si iban a seguir con el proyecto de Xbox. Por aquel entonces, PlayStation les estaba arrasando en el mercado.
Aun así, indicó que consiguió unir de nuevo a todos los equipos y ponerse al mando del proyecto para sacar adelante los videojuegos.
Xbox sin duda está de celebración.