Xbox ha anunciado a través de Xbox Wire un nuevo mando Xbox Pride personalizable. Este mando reúne las 34 banderas de la comunidad LGBTQIA+ de una manera fina y entrelazada para celebrar de esta forma la interseccionalidad y la fuerza de todas las comunidades. El mando se podrá comprar a través del Xbox Design Lab a partir del 9 de junio y estará disponible durante todo 2022.
Con más de la mitad de los jugadores coincidiendo en que «mi identidad dentro de los videojuegos es un mejor reflejo de mí mismo que mi propia identidad en el mundo real«, los videojuegos son un medio capaz de ofrecer a los jugadores la opción de ser quienes quieren ser.
Pronto, los jugadores LGBTQIA+ podrán conseguir un mando que refleje mejor su identidad. El año pasado, Xbox produjo un lote limitado de mandos Pride que compartió con jugadores y creadores LGBTQIA+ de todo el mundo. Aunque la recepción del mando fue positiva, fueron muchos los que pidieron a Xbox que lo pusiera a disposición de todos.
Xbox y el Mes del Orgullo
Más allá del mando Pride, Xbox también prepara importantes anuncios a lo largo del mes:
- Tell Me Why se podrá descargar y jugar de manera gratuita durante todo el mes de junio. Además, DONTNOD, el estudio detrás del juego, hará una donación al Transgender Law Center y a Trans Lifeline, dos organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen recursos y apoyo a las personas trans, no binarias y genderqueer, además de organizar retransmisiones en directo.
- Contenidos en distintos juegos como un nuevo emblema y placa de identificación en Halo Infinite, así como diseños de arcoíris en Forza.
- Productos del orgullo en la Gear Shop y mucho más.
- Retransmisiones en directo en el canal de Twitch de Xbox con streamers LGBQTIA+.
Microsoft y Xbox muestran su apoyo a la comunidad, donando en el último año más de ocho millones de dólares a distintas organizaciones que apoyan estas comunidades. Este mes la compañía norteamericana ha anunciado una donación extra de 170 mil dólares, así como la posibilidad de que los jugadores donen puntos de MS Rewards a otras organizaciones.