Un adolescente se gasta 20.000 dólares de sus padres en donaciones a streamers
Un aférrimo fan de Fortnite se gastó hace poco cerca de 20.000 dólares en Twitch en forma de donaciones, bits, y suscripciones. Si ya es una considerable cantidad, peor es saber que se trata de un menor adolescente, y todo sin el consentimiento paternal.
La madre, que ha preferido mantener el anonimato, contó a Dot Esports que la cantidad exacta habían sido 19,870.94 dólares desde una tarjeta de débito entre el 14 y el 30 de junio.
Su post en Reddit se hizo rápidamente viral, en el que preguntaba si había alguna manera de obtener el dinero de vuelta. Informa de que las donaciones y los gastos fueron a canales como Tfue, Gorb, o Ewokttv, como también a jugadores de deporte tradicional como Kurt Benkert o Meyers Leonard. De hecho, la mujer compartío un extracto de la tarjeta para confirarm el gasto cercano a los 20k en transacciones de Twitch.
¿Sin solución?
»Cuando empecé a ver los extractos no me lo podía creer, me empezaron temblar los labios y me puse a llorar, no podía creer que hubiera hecho eso», alegó la madre a Dot Esports. Contó que la tarjeta se la daba a su hijo para ingresarle mensualmente una cantidad para gastar en comidas en el colegio. Fue entonces cuando pasó el dinero de una tarjeta a otra. La madre cree que pudo saber la contraseña habiéndola visto transferir dinero previamente, o quizás por no haber deslogueado correctamente con su cuenta.
Al comprobar pocas veces al vez las transacciones de la cuenta, la madre no se dio cuenta de nada hasta fin de mes. El banco ya ha cancelado la tarjeta de su hijo, pero a menos que quiera emprender acciones legales contra él, no pueden hacer nada para devolverle los gastos.
Ella, por otra parte, está teniendo problemas para contactar tanto con Twitch como con Amazon. Reclama que Twitch no le ha respondido en 2 semanas, y que en Amazon alegan que contacte con Twitch. De momento, no ha recibido respuesta de su CEO Emmett Shear.