El conflicto entre Ucrania y Rusia es el mayor foco de actualidad en este momento. Una terrible situación que de una u otra forma, nos está afectando a todos, pero especialmente a todos aquellos involucrados de forma directa. La situación es critica, y es por ello que el gobierno ucraniano está pidiendo a distintas organizaciones que se sumen a las presiones internacionales a Rusia. ¿Lo último? PlayStation y Xbox.
El viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, ha pedido directamente desde Twitter bajo un comunicado oficial, que tanto Xbox como PlayStation abandonen el mercado ruso. Sumándose así a muchas otras empresas y organizaciones que están de una u otra forma, posicionándose en el conflicto al ejercer presión sobre Rusia.
You are definitely aware of what is happening in Ukraine right now. Russia declare war not for Ukraine but for all civilized world. If you support human values, you should live the Russian market! pic.twitter.com/tnQr13BsSv
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) March 2, 2022
«Estáis definitivamente al tanto de lo que está ocurriendo actualmente en Ucrania. Rusia no solo ha declarado la guerra a Ucrania, sino también a todo el mundo civilizado. Si apoyáis los valores humanos, deberíais abandonar el mercado ruso», comentó el viceprimer ministro en su cuneta de Twitter.
Ucrania contacta con PlayStation y Xbox
Ucrania pretende ejercer presión a Rusia de todas las formas posibles, y son muchos mercados y organizaciones internacionales que se han prestado a ello. En el mundo de los esports, destaca el hecho de BLAST, que no permite la participación de organizaciones rusas en sus eventos. Un duro golpe para estos.
Gran parte de la comunidad no está a favor de este tipo de sanciones, y es que sí, la presión que se ejerce puede ser notoria al recaer en tantos puntos distintos, pero el ciudadano medio ruso no tiene la culpa de lo que sus políticos están haciendo. Criminalizar y castigar al pueblo ruso quizá no sea la mejor fórmula, pero por ahora es la que se está realizando, y parece que PlayStation y Xbox podrían ser las siguientes en tomar partido en el conflicto.