Twitch sanciona a Tfue, Nightblue3, Mendo, y GrandPooBear por stream sniping
Los casos de stream sniping acontecidos en la GlitchCon Twitch Rivals de Fall Guys desembocan en una nueva ronda de sanciones y baneos para varios de los streamers que participaron en romper las reglas y poner en riesgo la integridad competitiva del evento.
Nightblue3, Mendo, GrandPooBear y xQc han sido todos baneados de Twitch de manera temporal por un tiempo todavía indefinido. Además, también han sido baneados de poder participar en futuros eventos de Twitch Rivals durante 6 meses. Tfue también se une al grupo de sancionados, pues aunque no llevó a cabo dicha mala conducta, era conocedor de ello y no informó sobre tal infracción.
At GlitchCon our player conduct rules were violated. We require all participants to abide by the same rules in order to play in a tournament. As a result, xQc has been issued a temporary Twitch account suspension, a temporary Twitch Rivals ban & forfeited associated prize money. pic.twitter.com/SA8umOdS9E
— Twitch Rivals (@TwitchRivals) November 18, 2020
Así lo ha manifestado la misma cuenta de Twitter de Twitch Rivals, los cuales han estado revisando el torneo y sus incidencias, coincidiendo en que los participantes mencionados arriba «se saltaron el código de conducta y las normas del juego». Pese a ello, parece que la gravedad reside en la decepción provocada en la misma plataforma: «Siempre esperamos que todos nuestros participantes muestren deportividad y respeto por los demás».
Disculpas que suenan a insuficiente
Las disculpas han llegado por parte de xQc y la banda, y se han mostrado conciliadores por la sanción. Sin embargo, de puertas para fuera, dichas disculpas no han sonado muy convincentes, por lo que se han llevado la crítica y el rage de la comunidad.
Just got banned from Rivals for 6 months for being complicit to the stream sniping Saturday, and honestly I deserve it. I should have said something, instead I got swept up in playing with a group I don’t normally do.
I hope to get opportunities in the future.
— GrandPooBear (@GrandPOOBear) November 19, 2020
Uno de cuyas disculpas sí han convencido a la comunidad es GrandPooBear, quien se ha mostrado de acuerdo con la sanción. Alega haber sido cómplice y no haber dicho nada cuando tuvo la situación delante suya, y admite cualquier tipo de culpa.