Twitch ha vuelto a romper su récord de audiencia en el segundo trimestre de 2020. Según un informe creado por Streamlabs junto a Stream Hatchet y publicado el 1 de julio, la plataforma prácticamente ha duplicado sus anteriores registros tras superar la barrera de los 5 billones de horas visualizadas.
Un 2020 lleno de éxito
En el segundo trimestre de 2020 Twitch ha registrado un total de 5.066.520.807 horas visualizadas por parte de sus usuarios. La plataforma ya batió récords en el primer cuarto de año al alcanzar los 3 billones de horas vistas. En otras palabras: en menos de un año natural el portal de streamings ha superado sus dos anteriores récords, ya que el pico de total de horas visualizadas en 2019 fue de de prácticamente 2,8 billones.
Twitch ha sido uno de los servicios que se ha visto beneficiado por la pandemia mundial de coronavirus. Al decretarse el Estado de Alarma en muchos países como por ejemplo sería el caso de España, la población se ha visto obligada a cumplir un estricto confinamiento. Esto ha provocado el aumento de consumo de plataformas de entretenimiento. La página de transmisiones en directo ha seguido los pasos de otras empresas como Netflix, que en plena pandemia aumentó su número de abonados de forma considerable.
Más usuarios y tiempo de retransmisión para Twitch
No obstante, las buenas noticias para Twitch no solo llegan en términos de audiencia. Durante este segundo trimestre de 2020 la plataforma ha llegado a las 192.7 millones de horas retransmitidas por parte de los usuarios, un aumento del 58,5% ya que en el primer cuarto del año hubo un total de 121.4 horas en directo.
El aumento de horas en directo no solo llega por parte de creadores de contenido ya conocidos dentro de la escena. Los usuarios también han incrementado al rozar la cifra de los diez millones ya que anteriormente en el primer tramo de 2020 Twitch contaba con 6.1 millones de perfiles. Finalmente, la guinda del pastel la ponen los espectadores concurrentes, que en este trimestre han sido un total de 2,4 millones. En definitiva, a pesar de los últimos revuelos con los derechos de autor, Twitch está de celebración.