La polémica de Twitch y los derechos de autor por la música no para de crecer. Desde que a principios de años surgiese la nueva normativa, los creadores de contenido no han parado de tener problemas con la música en sus retransmisiones.
Ahora la plataforma aconseja a los usuarios que silencien la música del propio juego para evitar más problemas.
Twitch aconseja a los streamers a que desconecten la música del juego
A través de Twitter, Twitch anunciaba una actualización en su normativa contra los derechos de autor que ya le ha llevado a recibir una demanda por parte de una asociación de artistas. Aunque esta vez apenas incluía nueva información de la que ya sabíamos.
Hasta este momento, la única solución que ha dado la plataforma morada a sus streamers es Soundtrack by Twitch. Una herramienta propia que permite poner música sin copyright. Aun así, también les dio varias alternativas para poder poner música con derechos.
Sin embargo, tras la publicación un usuario de Twitter preguntaba:
So what about music in game? The biggest game is about to drop next month and we have to mute all music entirely and ruin the experience for the in game!
— XSET Dabi / Ambussshking (@OfficialDabier) November 11, 2020
“Entonces, ¿qué pasa con la música de dentro del juego? El juego más grande va a salir el próximo mes y vamos a tener que silenciar toda su música al completo y estropear la experiencia del juego”.
Ante la pregunta, la cuenta de Twitch respondía:
👋 Hey there, thanks for reaching out. We recommend reading through any game's EULA, and utilizing any option to turn music off if the game includes that option, or mute the game audio.
— Twitch Support (@TwitchSupport) November 11, 2020
“Hola, gracias por hacérnoslo saber. Recomendamos leer el EULA de cualquier juego, y utilizar la opción de silenciar la música si el juego la trae, o simplemente silenciar el audio del juego”.
Dicho tuit ha revolucionado casi de forma instantánea a la comunidad de la plataforma. De momento tiene más de 5,5 mil respuestas citadas quejándose de la solución que da a los creadores de contenido.
La mayoría de ellos arremete contra la idea, ya que de hacer algo así podría afectar directamente a la jugabilidad, sobre todo, en títulos donde la banda sonora es una de las piezas claves de la experiencia de juego.