Pese a no tener los números de League of Legends, Dota 2 cuenta con el torneo con los premios más grandes de los esports. En The International los mejores equipos del mundo de Dota 2 luchan por hacerse con la Égida de campeón del mundo. Y este año se han roto los récords una vez más.
El premio de The International 10 ya supera los 34,330,068 dólares
The International 10 now has the LARGEST PRIZE POOL for any single tournament in the history of esports. It surpasses the record previously held by The International 9 at $34.33 Million. #TI10 #Dota2 pic.twitter.com/KtEB0pMty5
— Wykrhm Reddy (@wykrhm) August 26, 2020
Para que os hagáis una idea de cómo funciona el prize pool de The International, con ciertas compras dentro del propio Dota 2 se añade dinero al premio total del torneo. De esta forma, en el año 2018 se consiguieron 25,5 millones de dólares, mientras que el pasado 2019 se alcanzarón los 34,3 millones de dólares.
Esta vez, se ha roto el premio total del año pasado 20 días antes que en 2019. Esto se traduce en que este prize pool todavía puede aumentar bastante más, y desde la propia Valve lo han previsto, colocando un nuevo premio para los jugadores si se alcanzan los 40 millones de dólares.
Y es que, por cada «barrera» monetaria que se rompe en el premio, Valve da recompensas a sus jugadores. Ahora quedará ver qué pasará si se alcanzan los 40 millones de dólares, aunque la duda más importante no es esa.
La grave situación del covid-19 a nivel mundial ha hecho que The International 10 se postergue de forma indefinida. De momento, los fans (y por lo que parece los clubs) no tienen idea alguna de cuando se podría disputar el torneo, aunque desde la desarrolladora han querido tranquilizar a los fans comentando que «darán noticias en cuanto sepan algo a este respecto».