A raíz de los acontecimientos sobre el veto de Estados Unidos sobre WeChat, Tencent Holdings está revisando sus opciones tras la orden ejecutiva impulsada por Donald Trump.
Según The Esports Observer, medio al que han llegado las declaraciones de Tencent Holdings mediante un representante de la marca, el informe fue mandado el día 7 de agosto, prometiendo una revisión de la situación y anunciando consecuencias a la altura de las circunstancias.
.@TencentGlobal issued a brief statement Friday concerning President Trump’s executive order against @WeChatApp
— The Esports Observer (@esportsobserved) August 8, 2020
Ayer jueves, el presidente de los Estados Unidos declaró la elaboración de dos órdenes ejecutivas. Una contra el propietario de TikTok, ByteDance, y otra contra la marca de Tencent Holdings, WeChat. Ambos afirmaban que las transacciones entre Estados Unidos y estas aplicaciones, ambas de origen chino, serían penalizadas a los 45 días de ejecutarse dichas órdenes. Es decir, el 20 de septiembre.
Ya adelantado ayer por Slasher, pronto se hizo eco de la orden elaborada por Donald Trump. Rápidamente, se entró en pánico al pensar que todos los nombres relacionados con Tencent podrían verse afectados. Es decir: Epic Games, Riot Games, League of Legends, Fortnite…
White House official tells the LA Times that the EO will only effect WeChat and not Tencent’s gaming properties
SAVED https://t.co/jNTJYzr5Wg
— Rod Breslau (@Slasher) August 7, 2020
De manera casi inmediata, la Casa Blanca contactó con ‘Los Angeles Times’ para alcarar un poco la situación, alegando que sólo afectaría a WeChat, y no a las marcas bajo el yugo de Tencent.