Streamlabs explica cómo podría afectar el cierre de Mixer a la industria

El cierre de Mixer pilló a todos por sorpresa. La plataforma de Microsoft ha crecido bastante con el paso del tiempo, aunque la compañía ha decidido asociarse con Facebook Gaming para luchar contra el actual rey indiscutible del streaming: Twitch. Un estudio de Streamlabs arroja algo de luz respecto al futuro de la industria tras el cierre de Mixer.

Los datos del segundo trimestre de 2020 no engañan: Twitch sigue siendo el rey (y por mucho)

Según cuentan desde Streamlabs, el cierre de Mixer ha sido «un shock absoluto, y tiene potencial para sacudir los cimientos de la industria como nunca antes». Si muchos de los canales de Mixer acaban migrando a Facebook Gaming, seguirían MUY lejos de Twitch.

Y es que las cifras del estudio de Streamlabs no pillan a nadie por sorpresa: Twitch está a la cabeza, y está MUY lejos del resto de sus competidores. El número de horas consumidas en Twitch en el segundo trimestre de 2020 ha aumentado en casi 2.000.000.000 respecto al primer trimestre de 2020.

Cierre Mixer Twitch
Twitch sigue muy alejada del resto de plataformas en términos de audiencia

La plataforma morada tiene cerca de 10 millones de canales únicos, un 78.6% más respecto al mismo trimestre del año pasado. Como no podía ser de otra forma, también han aumentado el número de espectadores concurrentes, creciendo un 63.4% respecto al trimestre pasado.

Por su parte, YouTube Gaming y Facebook Gaming también han experimentado un crecimiento notable, aunque el caso que más sorprende es el de Mixer.

En términos de crecimiento, el segundo trimestre de 2020 ha sido uno de los mejores en lo que a los últimos meses respecta. El número de horas retransmitidas ha aumentado un 28.5% respecto al trimestre anterior, y la plataforma tenía más de 5 millones de canales únicos, canales que deben buscar un nuevo lugar en el que retransmitir.

La plataforma que consiga atraer al mayor número de usuarios posibles de Mixer debería notar un crecimiento notable en este tercer trimestre de 2020. De cualquier forma, habrá que ver si Facebook Gaming consigue convencer a los streamers (y a su audiencia) de que migren a su plataforma.

Deja una respuesta