Shroud lidera en viewership durante su primera semana de vuelta en Twitch
Tras una semana después de su regreso a su Twitch, lo de Shroud ha sido todo un éxito. Tras el cierre de Mixer, su vuelta a la plataforma morada no ha podido tener mejor acogida.
Shroud ha promediado esta semana 104.742 viewers durante 40 horas de streaming, con un total de más de 4 millones de horas visualizadas, informa la web SullyGnome sobre estadísticas de Twitch. Ha tenido más de dos veces el promedio de otros streamers del top five como xQc, Gaules, o NICKMERCS.
Por supuesto, el grueso de su audiencia proviene de su primer día de vuelta, el 12 de agosto, con una media de 225.041 espectadores y un pico de 471.281, durante casi 7 horas y media de stream. Su mayor pico en Twitch antes de marcharse a Mixer fueron poco más de 200.000 viewers con un promedio de 126.000 durante en un evento de Twitch Rivals de Apex Legends poco después de su salida.
Desde 2018 ha superado la cifra de los 100.000 nueve veces con juegos c0mo CoD, PUBG, o Apex, pero desde que ha vuelto la mayor parte del tiempo de retransmisión se basa en el shooter táctico de Riot Games VALORANT.
A pesar de estar en portada varias veces durante la semana, está claro que su vuelta le coloca entre los más vistos, sino el que más, en Twitch. Se podría haber esperado este éxito, pues antes de abandonar la plataforma en 2019, Shroud estaba entre los más vistos con casi 63 millones de horas retransmitidas, sólo superado por Summit1g y Tfue.
¿Podrá mantener estas cifras? Está claro que Shroud no es esa clase de streamer que dedica unas 40 horas semanales como si fuera un trabajo, ni así lo quiere hacer ver. Pero ha demostrado en una semana que no sólo está de vuelta, sino que ha vuelto para dominar Twitch de nuevo.