Pese a que dentro de la comunidad de deportes electrónicos ser jugador profesional sea visto como algo normal, la realidad es que todavía queda mucho por andar. China ha dado un paso de gigante a ese respecto, y es que ahora ser jugador de esports cuenta como un trabajo en el país asiático.
China busca formas de trabajo más flexibles tras la crisis del covid-19
Según cuentan desde Bloomberg, el gobierno chino busca formas de trabajo más flexibles para los nuevos graduados. El motivo es simple: la crisis del coronavirus está aumentando el desempleo.
A partir de ahora, los bloggers y jugadores profesionales de esports serán considerados trabajadores. Lo único que tendrán que hace será trabajar una hora a la semana en el campo en cuestión. Esta decisión del gobierno chino afectará a las estadísticas gubernamentales.
Según cuentan desde el gobierno chino «los universitarios no tienen por qué encontrar una unidad de trabajo. Cada vez vemos que hay más opciones, como ser freelance. Pueden abrir una tienda o intentar un negocio online. Los jóvenes son capaces de crear una compañía con su ordenador y así tener una nueva oportunidad laboral».
Para dar algo de contexto a esta decisión del gobierno chino, el próximo verano 8.74 millones de nuevos graduados entrarán al mercado laboral en China. En la actualidad, hay 26.1 millones de desempleados en el país asiático, y se estima que 105.9 millones de personas trabajan en un empleo no declarado como tal por los datos oficiales del gobierno chino.
China ya ha intentado tomar medidas para reducir su desempleo en este año 2020. De cualquier forma, son buenas noticias que los profesionales de títulos como League of Legends sean considerados trabajadores. Al fin y al cabo, la dedicación y esfuerzo de un profesional de los esports no se aleja mucho de la de otras disciplinas.