Team Secret y Liquid se clasifican a la fase de grupos del The International 11

Ya se conocen a los veinte equipos participantes en el evento principal

El Last Chance Qualifer ha llegado a su fin después de cuatro días intensos de Dota 2 con premio para Team Liquid y Team Secret, últimas organizaciones clasificadas a la fase de grupos del evento. Ambos equipos estarán en el evento principal del esperado The International 11 que se disputará del 15 al 30 de octubre en Singapur y con prize pool total que, a día de hoy, no se espera tan alto como pasadas ediciones.

Poco importó el resultado del Grupo A en los playoffs del último clasificatorio disponible para conseguir una plaza en uno de los evento más importantes de los deportes electrónicos. Natus Vincere lideró este primer cuadro, pero no cumplió igual en las rondas eliminatorias cayendo en la segunda ronda del lower bracket. Por su parte, Team Secret, que fue tercera de grupo, llegó lanzado a las rondas eliminatorias y dejó por el camino a Xtreme, T1 y Virtus.Pro para ser el penúltimo equipo clasificado al The International 11. 

Todos los equipos clasificados al The International 11

Por su parte, Team Liquid lideró el Grupo B sin problemas, pero sufrió mucho más en los playoffs. El conjunto sueco cayó en semifinales ante Virtus.pro, pero se vengó de estos en la final del lower bracket con un 2-0 tras superar todas las pruebas de fuego. Ambos quintetos europeos son los últimos dos equipos en clasificarse al evento principal del The International 11 y entran en el Top 20 mundial de Dota 2.

Equipos clasificados The International 11 // VÍA Liquipedia.net

La fase de grupos comenzará este 15 de octubre y terminará el domingo 30 del mismo mes. La primera fase contará con dos grupos de diez equipos en el que se eliminarán a los dos últimos de cada uno. Los cuatro primeros pasarán al Upper Bracket de playoffs, mientras que los equipos del quinto al octavo puesto comenzarán en una ronda previa de eliminación. Todavía se desconoce el prize pool total del evento, pues cabe recordar que depende de las ventas totales del pase del propio videojuego.