Roblox, el videojuego para niños con problemas por contenido explícito
La libertad sin límites de Roblox causa problemas
El prestigioso medio BBC ha informado sobre los problemas que está teniendo Roblox, el popular videojuego para niños, por contenido explícito. La idea de Roblox parte de que el límite lo ponen los propios usuarios, siendo un título en el que absolutamente todo es posible, y es por ello que este tipo de contenido tan aberrante puede acabar surgiendo.
La BBC ha informado sobre determinados grupos en Roblox que crean ambientes de carácter sexual con contenido explícito. En ellos vemos desde a jugadores buscando sexo, hasta a gente vestida con uniformes Nazi. Este tipo de partidas son conocidas como «condos» dentro del juego, y en ellas las reglas de Roblox desaparecen, y los jugadores tienen libertad para hablar de sexo y practicarlo virtualmente. ¿El principal problema? El público mayoritario del juego es infantil, y estos pueden acceder a estas partidas en cualquier momento.
Why are virtual sex parties happening in one of the world's most popular children's games?https://t.co/HVYnVrjoHr pic.twitter.com/nz946dfJib
— BBC News (World) (@BBCWorld) February 15, 2022
Roblox y el problema de la libertad sin control
No es la primera vez que Roblox salta a la palestra por problemas en torno a su contenido. Se ha reclamado desde hace tiempo el dinero que tanto desarrolladores como algunas personas sacan del título en base a determinados objetos, pero hay temas mucho más complicados, con jugadores simulando secuestros y acciones de carácter delictivo y sexual que se terminan pasando por alto.
Roblox prohibió hace un tiempo las muestras de afecto en el propio juego, y esto es en parte a tratar de evitar determinado contenido. La libertad sin control provoca que muchas personas saquen lo peor de sí, y conviertan un juego en un entorno peligroso para muchas personas.
¿Es Roblox un juego perjudicial para el público infantil? Tiene cosas buenas y es capaz de potenciar la imaginación de las personas, pero a su vez tiene una parte muy oscura de la que poco a poco el gran público cada vez sabe más.