Cloud9 estuvo muy cerca de dar la sorpresa en la Gran Final, pero OpTic Gaming remontó en la cuerda floja para proclamarse campeón del Halo World Championship 2022. El quinteto estadounidense ha mostrado una superioridad pasmosa durante todo el evento, pero en la final todo estuvo cerca de torcerse. Por su parte, Coud9 intentó la gesta desde la primera ronda del lower bracket, un recorrido que no acabó en final feliz debido a una dolorosa remontada.
Tanto OpTic Gaming como Cloud9 lideraron sus respectivos grupos sin conocer la derrota, pero ambos cogieron un camino diferentes en los playoffs. OpTic siguió con su imbatibilidad para llegar a la final tras vencer a Gamers First, Sentinels y Native Gaming Red, en todos estos enfrentamientos sin ceder un mapa. Por su parte, Cloud9 perdió en el primer encuentro ante Native Gaming Red. Los de la nube tuvieron que remar desde la cuerda floja venciendo a Acend, eUnited, Sentinels, FaZe y se vengó de Native Gaming Red en la final del lower bracket para alcanzar la Gran Final del Halo World Championship.
OpTic Gaming tuvo que remontar en la Gran Final
A pesar de mostrarse imbatido durante todo el campeonato, los de OpTic mostraron su fragilidad en el peor momento posible. Cabe destacar que este enfrentamiento se decidiría al mejor de siete en dos series. OpTiC se adelantó en Catalyst, pero Cloud9 remontó para conseguir un 1-4 que les situaba muy cerca de levantar el título mundial. OpTic necesitaría una segunda manga perfecta para evitar el gran desastre y así fue. El conjunto estadounidense espabiló en la segunda serie y derrotó a Cloud9 por 4-0 para levantar el gran título mundial.
SHOUTOUT THE #GREENWALL pic.twitter.com/0VGyGniI4I
— OpTic Gaming™ (@OpTic) October 24, 2022
El quinteto formado por aPG, FormaL, TriPPPeY, Lucid y Lunchbox son los grandes merecedores de este título tras un recorrido casi perfecto en el que tan solo sufrieron en la final, resultado que permite saborear mejor la victoria mundial. El estadounisnese FormaL puede presumir de ser campeón mundial tanto de Call of Duty como de Halo tras cambiarse de videojuego con la llegada de Halo Infinite.