Ocho compañías de esports han conseguido préstamos de EEUU para pagar sueldos
El covid-19 ha tenido un fuerte impacto en muchas compañías a nivel global. Los deportes electrónicos no se han salvado, y es que 8 compañías de esports han pedido préstamos a Estados Unidos, que el país norteamericano les ha concedido.
Estos préstamos servirán principalmente para pagar salarios
Según cuentan desde ESPN, 8 compañías han pedido ayudas al Paycheck Protection Program de Estados Unidos. Las compañías podían pedir un préstamo de hasta 2.5 veces de la media de los salarios mensuales de la empresa.
Los beneficiados tendrán que pagar estos préstamos de 2 a 5 años, aunque se les perdonará la deuda si mantienen un 75% del coste salarial antes de la pandemia y si un 60% del montante total del préstamo se usa para pagar nóminas a empleados.
Algunas de las compañías que han pedido este préstamo son Envy Gaming (compañía que tiene equipos como Team Envy, Dallas Fuel O Fallas Empire), FaZe Clan (dueños de Atlanta FaZe), ESXL (dueños de Andbox, New York Excelsior y los New York Subliners) y ReKTGlobal (dueños de Rogue y los London Royal Ravens).
Han pedido estos préstamos principalmente equipos de la Overwatch League y de la Call of Duty League, además de P1 Esports y eUnited. Ninguna franquicia de League of Legends ha solicitado esta ayuda del gobierno de los Estados Unidos.
La cancelación de los eventos de la Overwatch League y de la Call of Duty League han supuesto un duro golpe para la propia liga y las franquicias, que habrían perdido mucho dinero de no ser por esta ayuda.
Muchas de las compañías que han pedido esta ayuda ya han aclarado que se utilizará principalmente para pagar sueldos e intentar minimizar las pérdidas. Recordemos que, hace no tanto, los equipos que compraron su plaza en la Call of Duty League tuvieron que pagar 25 millones de dólares por plaza en la liga.