En su intento por crecer rápidamente, Mixer ofreció contratos multimillonarios a algunos streamers. Tras el anuncio del cierre de la plataforma, el insider Slasher ha revelado que Ninja y Shroud han rechazado mudarse a Facebook Gaming, y parece que podrían volver a Twitch.
Ninja y Shroud salen beneficiados del cierre de Mixer (y podrían volver a Twitch)
Sources: Facebook offered an insane offer at almost double for the original Mixer contracts of Ninja and Shroud but Loaded/Ninja/Shroud said no and forced Mixer to buy them out. Ninja made ~$30M from Mixer, and Shroud made ~$10M
Ninja and Shroud are now free agents
— Rod «4475 SR & Immortal peak» Breslau (@Slasher) June 22, 2020
El cierre de Mixer deja a Ninja y Shroud como agentes libres. No obstante, no se van de la plataforma con las manos vacías: Ninja ha conseguido unos 30 millones de dólares, mientras que Shroud ha conseguido alrededor de 10.
El motivo de este pago sería simple: Facebook Gaming habría ofrecido a ambos el doble de dinero que aparecía en sus contratos de Mixer, aunque ambos lo habrían rechazado. De esta forma, Mixer ha tenido que pagarles el montante total de sus contratos, tal y como ha revelado Richard Lewis.
Con todo esto sobre la mesa, ahora tocará esperar para saber a qué plataforma van los dos streamers más grandes de Mixer. Como podréis imaginar, todas las miradas están puestas en Twitch, la líder indiscutible en lo que a streamings se refiere.
Ninja podría haberse decantado ya por la plataforma morada, y es que en la descripción de su canal de Twitch, puede leerse la siguiente descripción: «Ninja transmite Valorant y Fortnite».
Si tenemos en cuenta que el juego de Riot se lanzó al mercado tiempo después de la marcha de Ninja a Mixer, parece confirmar que el norteamericano volverá una vez más a Twitch (aunque sus desencuentros con la plataforma tras su marcha han sido constantes).