Cuando Richard «Ninja» Blevins anunció su salida de Twitch muchos pensaron que no volveríamos a verlo en la plataforma morada de streaming.
Sin embargo, tras el cierre de Mixer, Ninja anunció su vuelta y ahora ha explicado el por qué la priorizó por encima de YouTube.
Ninja explica su elección por Twitch
El streamer se sinceró en su streaming mientras jugaba con Lachlan Power.
Ambos estaban hablando sobre el millón de espectadores en el streaming de Valkyrae cuando salió el tema del cambio de plataformas.
“Sin importar el qué siempre es súper difícil”, confesaba Ninja. Para él la única transición más fácil era de las personas que hacen contenido en YouTube a las que pasan a Twitch.
Aprovechando el momento, su dúo le preguntó directamente si Ninja había considerado seriamente irse a YouTube. “Lo estuvimos considerando”, explicó Ninja. “En ese punto era un estilo de vida”.
“Creo que si hago cosas increíbles jugando o haciendo streaming creo que tendría muchísimo más impacto en Twitch más que en YouTube (…). Cuando alguien dice “tú eres mi YouTuber favorito nadie piensa que “oh, es verdad, eres streamer”. La gente siempre piensa en que haces vídeos en YouTube. Creo que así piensa todo el mundo”.
“Pero es por las noticias en general”, explicaba Ninja. “Nadie nunca informa sobre que un YouTuber ha tenido un millón de espectadores en directo o que ha recaudado millones de dólares para obras de caridad. En cambio, cuando alguien como Logan Paul la caga es todo el rato “los YouTubers son esto”, “los YouTuber son aquello”.
Asimismo, Ninja confesaba que también habían influido otros factores para haber tomado esa decisión. Entre ellos estaban el que no se pudiese hacer clips del streaming así como que no hubiese un sistema de suscripciones, uno de las principales fuentes de ingreso para los creadores de contenido.
Para él, YouTube como plataforma de streaming todavía tiene mucho camino que recorred. “La competencia es buena para todos”, aseguró.