Los NFT, uno de los temas de moda en los últimos tiempos, posiblemente el criptoactivo más polémico de todos los que existen. Una de las formas más frecuentes de conseguirlos o sacar dinero en torno a ellos son los llamados videojuegos play to earn, y dentro de estos posiblemente Axie Infinity sea el más popular de todos. ¿Qué tiene esto que ver con un robo? Todo, absolutamente todo.
El mayor robo de la historia de los criptoactivos se ha llevado a cabo en un videojuego, el mencionado Axie Infinity, y es que un grupo de hackers han extraído 625 millones de dólares del mismo, aprovechando una brecha de seguridad en el juego.
BREAKING: Axie Infinity’s Ronin Network has been hacked for $625 million.
— Watcher.Guru (@WatcherGuru) March 29, 2022
La empresa que ha recibido el ataque informático es Ronin Network, que controla una red blockchain por la que pasa todo lo referente al juego y sus NFT. Los ladrones realizaron dos transacciones para materializar el robo, ambas con monedas virtuales: una de 173.600 Ethereum y otra de 25,5 millones de USDC. Entre ambas sumaron los 625 millones de dólares y acrecienta todavía más las dudas sobre unos criptoactivos lleno de detractores.
Los NFT siguen abonados a la polémica
Axie Infinity, el videojuego play to earn más popular del mundo. Un título con tecnología NFT en la que los jugadores tienen que coleccionar una especie de criaturas que no son otra cosa que activos digitales con los que comerciar en un mercado. Estos juegos han sido muy criticados y retirados de plataformas como Steam.
Son muchas las compañías de videojuegos que han apostado por la tecnología NFT, no sin una gran polémica por parte de los usuarios, logrando que algunas den incluso marcha atrás en sus intenciones. El robo realizado en Axie Infinity genera muchas preguntas sobre un mercado que nadie sabe a ciencia cierta si será rentable en el futuro más allá de la especulación actual que hay sobre el mismo.