La guerra contínua entre los trabajadores de Blizzard y la desarrolladora. Tras las quejas originadas por la »supuesta» subida de salarios y numerosos despidos, ahora los empleados de la compañía se apoyan en la plataforma Slack para organizar una lista de propuestas con la que mejorar sus condiciones.
Entre las peticiones encontramos un pago justo, un aumento del tiempo de baja por enfermedad, o premiar el esfuerzo y el tiempo dedicado a la empresa. Se espera que esta lista sea presentada al equipo de management de Blizzard lo más pronto posible esta misma semana.
BREAKING: Blizzard staff are compiling a list of workplace requests for management including equal pay, fair promotions, and living wages for QA. The US games industry has no unions — this is one of the largest collective labor actions in games to date https://t.co/XURBIzvYWH
— Jason Schreier (@jasonschreier) August 5, 2020
La compañía ha comunicado que van a revisar el informe y la lista, recibiendo el feedback de los empleados y considerando cambios en los pagos. Aseguran que »continuaremos adaptando la compensación económica justa para construir y mantener el espíritu de trabajo hoy y mañana. Sabemos que varios empleados tienen propuestas muy concretas, tenemos ganas de escucharles directamente.»
Durante mucho tiempo, los empleados de Blizzard se han quejado acerca de sus salarios y sus condiciones de pago. En 2019, Activision Blizzard prometió reconducir los salarios por una vía comprensiva, así como muchos trabajadores esperaban recibir varios aumentos. Hace una semana, la compañía implementó una serie de cambios que distan muy lejanos de cumplir lo que los empleados esperaban tras lo prometido.
What about having to demand a living wage when your CEO made $40 million last year?
— Jason Schreier (@jasonschreier) August 5, 2020
El pasado viernes, uno de los trabajadores de Blizzard empezó con la elaboración de un documento sobre data de los salarios que el resto iba rellenando de manera anónima. Algunos, además, añadieron la brecha salarial entre ellos y algunas de las cabezas más visibles de la compañía como Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard quien se embolsó en 2019 unos 40 millones de dólares.