El pasado 26 de junio, Twitch expulsó de su plataforma al Dr Disrespect. Esta decisión pilló por sorpresa a todo el mundo, pues el Doc era una de las caras más reconocibles de la plataforma morada. Desde entonces, poco se ha sabido sobre el por qué de este ban al Dr Disrespect en Twitch, comentando algunos insiders de la industria como Slasher que el motivo era «algo realmente grave y sensible».
El pasado 7 de agosto el Doc realizó su primer streaming en YouTube, y ayer publicó un vídeo «resolviendo» algunas dudas. Pero, ¿qué ha pasado?
El ban de Dr Disrespect en Twitch: un tema que sigue sin aclararse
Sources: DrDisrespect has been permanently banned from Twitch
— Rod Breslau (@Slasher) June 26, 2020
Todo empezó con el tweet de Slasher del 26 de junio. Muchos preguntaron al insider cuándo se sabría más información a este respecto, pero Slasher no compartió la información por ser «sensible».
Desde entonces, han corrido ríos de tinta, con Twitch y el Doc rechazando hacer declaraciones a este respecto. A día de hoy, el motivo sigue siendo completamente desconocido, y no hemos sabido qué ha pasado con el streamer hasta hace unos días.
El directo del 7 de agosto ya no está disponible, aunque duró algo más de una hora. Lo que sí tenemos es un vídeo del 8 de agosto en el que el Doc se reafirma en que sigue sin saber por qué fue baneado de la plataforma morada.
Sostiene que Twitch no le comunicó absolutamente nada previo al baneo. No obstante, no ha conseguido ninguna ventaja en su nueva plataforma, y es que YouTube lo ha recibido como a un «nuevo streamer más», sin ofrecerle ningún tipo de contrato.
En dos entrevistas que realizó el streamer con PC Gamer y el Washington Post, Doc aclaró que no tiene intención alguna de volver a Twitch. Además, es muy posible que no sepamos nunca qué ha pasado realmente, pues el propio Disrespect ha aclarado que «no tengo interés en seguir hablando de esto».