La rivalidad entre las plataformas de streamings no para de crecer. Cada vez son más las páginas webs de vídeos en directo que apuestan por personajes públicos, ya sean famosos, youtubers, influencers… Un caso es el último movimiento realizado por Caffeine y el rapero Drake.
Aún así, Youtube cada está haciendo más esfuerzos para atraer al público de los esports, como ya hizo con la Overwatch League. A pesar que los números en la competición solo fueron a peor, crecieron los comentarios y las discusiones en la comunidad sobre qué plataforma era la mejor para poder ver las competiciones.
Igualdad en la LCS
El debate ha vuelto a resurgir después de que John Robinson, presidente y COO de 100 Thieves, colgase una foto en Twitter donde se podía observar cómo el público de Youtube y de Twitch en el partido entre TSM y FlyQuest era prácticamente el mismo.
LCS viewership almost 50/50 between Twitch and YouTube today. Two years ago was ~80% Twitch. Gaming pie is growing and YT taking a bigger slice. pic.twitter.com/nOGngRhTpU
— John Robinson (@RohnJobinson) February 16, 2020
Además, John Robinson aseguraba de que «hace dos años atrás el público de Twitch era el 80%. El pastel del gaming está creciendo y Youtube está cogiendo un trozo más grande«.
Varias personas han comenzado a opinar al respecto sobre qué plataforma es mejor para ver las partidas de League of Legends y de esports en general. El caster estadounidense, Isaac CB, opianaba que «YouTube tiene una experiencia de visualización superior a Twitch si no te importa el chat, ya que se puede retroceder para ver las jugadas, hacer una pausa y luego retormarla por donde se había dejado«.
La mayoría de las opiniones a favor de Twitch iban enfocadas a la experiencia del chat y a la posibilidad de sacar clips. Por otra parte, la capacidad de retroceder el vídeo, modificar la velocidad y poder parar el directo cuando se quiera son los puntos fuertes de Youtube. ¿Y a ti que plataforma te gusta más, Youtube o Twitch?