La plataforma de streams Caffeine ha conseguido una inversión de 113 millones de dólares de distintas fuertes. El objetivo es simple: los inversores han querido invertir en nuevas formas de entretenimiento interactivo en tiempo real.
FOX Corporation, uno de los inversores de Caffeine
Según cuentan desde esportobserver, esta ronda de inversiones ha supuesto un total de 113 millones de dólares para Caffeine. Han liderado esta ronda FOX Corporation, Cox Enterprises y Sanabil Investments.
Para quien no la conozca, Caffeine busca hacer la competencia a otras plataformas de streaming como Twitch o Youtube. En la actualidad está valorada en 600 millones de dólares, aunque habrá que ver si esta nueva ronda de inversiones le permite seguir creciendo a buen ritmo.
La plataforma cuenta con una interfaz bastante sencilla, aunque de momento no es demasiado conocida fuera de Estados Unidos. En Norteamérica sin embargo sí ha estado bastante activa, consiguiendo acuerdos con organizaciones históricas como Dignitas, con eventos como DreamHack o la posibilidad de retransmitir la LCS (con un acuerdo sin exclusividad, eso sí).
La plataforma se lanzó el 31 de enero de 2018, y desde entonces ha sufrido un crecimiento constante. En septiembre de 2018 ya recibió una inversión de 100 millones de dólares de 21st Century Fox, compañía muy ligada a esta plataforma de streaming.
Además de videojuegos, Caffeine es una plataforma en la que se pueden ver batallas de rap americano. En la propia portada publicitan este tipo de contenido, estando el propio Drake ligado a la plataforma (tal y como publicitan desde Caffeine).
De momento, tocará esperar para saber qué impacto tendrán estos 113 millones de inversión. Con la desaparición de Mixer el próximo 22 de julio, Caffeine podría conseguir atraer nuevo público. De cualquier forma, Caffeine y el resto de plataformas lo van a tener realmente difícil si realmente quieren desbancar al actual rey del stream: Twitch.