Riot ha anunciado en la madrugada del 14 de Marzo que la LCS también queda suspendida por la crisis del COVID-19. Esto dice el comunicado:
«Como el impacto del COVID-19 sigue creciendo, estamos comprometidos con la salud y la seguridad de los jugadores, fans y todos los que hacen posible la LCS. Por eso, ha sido una increíblemente difícil decisión, pero esta tarde hemos decidido, tras discutirlo con los clubes de la LCS, suspender operaciones (Toda la LCS y las academias de la LCS) para el futuro inmediato. El mismo factor de peso que nos ha hecho tomar esta decisión hará que expandamos nuestra restricción al gran evento en el norte de Texas, y moveremos la final de la LCS de Dallas a nuestro estudio en Los Angeles.
Seguiremos evaluando la situación en torno al virus y la coordinación con las autoridades de salud pública para determinar un protocolo antes de continuar con los partidos y los eventos.
Para aquellos que habéis comprado un ticket para los partidos de la LCS o las finales del spring, se os devolverá el dinero.
Queremos agradecer a todos los fans de la LCS (Texas y más allá), The Ford Center, Ciudad de Frisco, Seatgeek y todas las organizaciones de la LCS por ser tan comprensivos. Estamos dispuestos a traer la LCS a Texas en el futuro.
Aprenciamos vuestra comprensión y apoyo durante este tiempo.
Chris Greeley, comisario de la LCS.»
Se buscará un formato online para la LCS
El mismo Chris Greeley ha añadido poco después en un Twit:
«Estamos buscando cambiar los partidos de la LCS a remoto, es decir, que los equipos no estén en la Arena. Con el cambio de dejar la final en la LCS Arena, tenemos un horario más flexible.»
FYI – We are looking to shift our play to remote games (i.e. teams not on site) and get the LCS back as soon as possible. With the move of finals to the LCS Arena, our schedule is now very flexible to finish Spring Split. #LCS
— Chris Greeley (@IAmGrza) March 13, 2020