Ibai: «En Twitch tengo libertad para ser como soy»
La figura de Ibai ha crecido enormemente tras su fichaje por G2. El bilbaíno ha tenido una media de 27.234 espectadores por streaming en este mes de junio (estadísticas de sullygnome), y el periódico El Mundo le ha hecho una interesante entrevista en su web.
Ibai: » La gente tiene una mentalidad de que el trabajo es algo que no te gusta. Esto es lo contrario»
En la entrevista, Ibai comenta que ha conseguido facilidad para hacer muchas horas de directo. No obstante, también aclara que es un trabajo, aunque es consciente de que la gente tardará un tiempo en verlo como tal.
El bilbaíno también comenta que «siente un poco esa presión extra» de saber que tiene a tanta gente pendiente de él, pero «hay 74 cosas positivas y tres negativas. Compensa».
Cambiar su Bilbao natal por Barcelona fue algo complicado para el Ibai de 19 años: «Se juntó que la gente me empezaba a seguir en redes y tenía que salir enfrente de una cámara, que lo odiaba, y además en internet, donde la gente va a hacer daño«.
Los insultos es algo que no preocupa en exceso al miembro de G2, aunque «ciertas cosas duelen porque estás expuesto a mucha gente, pero aprendes a llevarlo«. Ibai también tiene los pies en la tierra, pues sabe que «si te confías, no trabajas y te conviertes en un imbécil te puedes ir a tomar por culo en meses«.
El bilbaíno es ambicioso respecto al futuro, y es que quiere que el proyecto que tiene con G2 «se multiplique. Que en vez de tener esta casa tengamos una mejor porque somos ocho, porque hemos creado un equipo increíble. Un canal de televisión total, la nueva televisión«.
Por último, tiene claro que en algún momento tendrá que parar, pues «este ritmo te puede llegar a perjudicar a nivel de salud mental y física». Sin embargo, también aclara que de momento está bien, aunque sabe que no podrá mantenerse así con 33 años.