Cuando se pasa por el aro la primera vez hay que prepararse para hacerlo en más ocasiones. Después de la polémica del verificado azul en Twitter, Mark Zuckerberg ha anunciado que verificar las cuentas de Facebook e Instagram tendrán un coste de 11.99$ al mes próximamente. Meta Verified será testeado en los próximos días y podrá comprobar cuanta gente está dispuesta para mostrar un perfil más «real». No obstante, después de ver los resultados en la plataforma de Elon Musk, más que una prueba parece una decisión confirmada.
El 2023 no está siendo muy positivo para los amantes de las redes sociales y de las plataformas de retransmisión. Desde la llegada de Elon Musk, Twitter ha sufrido varios cambios que han modificado ligeramente la experiencia de sus usuarios. Una de esas modificaciones fue la de pagar por el verificado, una noticia que no gustó a gran parte de la comunidad y provocó problemas de identidad, pero que finalmente se ha implementado gracias a todos los usuarios que la han adquirido. La última actualización estaría relacionada con el verificación en dos pasos, algo por lo que también se tendrá que pagar. Fuera de Twitter, estaría la polémica de Netflix y sus cuentas compartidas, pero poco tiene que ver con la noticia de Meta.
El verificado de Facebook e Instagram tendrá un coste
El último comunicado de Meta no ha gustado mucho a gran parte de sus seguidores. Desde esta semana se empezará a implementar «Meta Verified«, un servicio de suscripción que permitirá a los perfiles verificar sus perfiles y evitar la suplantación de identidad en redes sociales. Evidentemente, y como ha sucedido en Twitter, esto tendrá un coste. Se destaca que verificar tu perfil tendrá un coste de 11,99$ al mes en web y de 14,99$ en smartphones, un precio considerable. Nueva Zelanda y Australia serán los primeros perjudicados, pero esta medida llegará «pronto» a otros países.
Para conseguir este tick azul hay que tener al menos 18 años de edad y enviar la identificación personal que coincida con tu perfil en la red social. Pero, lo más importante, será pagar cada mes. Estos 12 y 14 dólares son superiores a los 8 de Twitter, pero también tiene otras «ventajas». Los compradores tendrán stickers exclusivos para reaccionar y conseguirán la moneda digital de Meta. Todo esto afecta a cuentas personales, pues las empresas no tendrán opción a verificar sus cuentas a día de hoy.